Lo más relevante de los nuevos documentos de #WIKILEAKS sobre Starford

@ Wikileaks publica los archivos de Inteligencia Global: Más de 5 millones de correos electrónicos

Wikileaks comenzó a publicar los archivos de inteligencia mundiales – más de cinco millones de correos electrónicos de la frontera Texas-con sede Stratfor empresa “inteligencia global”, un think tank de seguridad global, a través de Internet hacktivista colectiva internacional Anónimo.
Ellos revelan el funcionamiento interno de una empresa que esta al frente como un editor de inteligencia, sino que ofrece servicios confidenciales de inteligencia para las grandes corporaciones, tales como Dow Química Co. de Bhopal, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon y las agencias gubernamentales, incluyendo los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional , los Marines de EE.UU. y la Agencia de los EE.UU. de Inteligencia de Defensa. Los correos electrónicos muestran web de Stratfor de informantes, pago fuera de la estructura, las técnicas de lavado de pago y los métodos psicológicos, por ejemplo:
“[N] o hay que tomar el control de él. Control de medios de control financiero, sexual o psicológico … Con ello se pretende iniciar la conversación en su próxima fase “- George Friedman, director ejecutivo de Stratfor, analista de Reva Bhalla, el 6 de diciembre de 2011, sobre la forma de explotación de un informante de la información de inteligencia israelí, proporcionando en el estado de salud de el Presidente de Venezuala, Hugo Chávez.
El material contiene información privilegiada sobre los ataques del gobierno de EE.UU. contra Julian Assange y WikiLeaks y los intentos propios de Stratfor para subvertir Wikileaks. Hay más de 4.000 correos electrónicos que citan o WikiLeaks Julian Assange. Los correos electrónicos también exponen a la puerta giratoria que opera en las empresas de inteligencia privadas de Estados Unidos. Fuentes del Gobierno y diplomáticos de todo el mundo dar conocimiento Stratfor avance de la política mundial y los eventos a cambio de dinero. Los archivos de inteligencia global Stratfor expone cómo ha reclutado a una red mundial de informantes que son pagados a través de cuentas de bancos suizos y de prepago de tarjetas de crédito. Stratfor tiene una mezcla de informantes encubiertos y abiertos, que incluye a los empleados públicos, personal de embajadas y periodistas de todo el mundo.

http://anonops.blogspot.com/

Comentarios: 61 | CARLOS ENRIQUE BAYO
La organización desvela los correos electrónicos de compañía de espionaje privada cuyos clientes incluyen a servicios secretos, ministerios de Defensa y de Exteriores, embajadas (incluida España) y grandes multinacionales.
Comentarios: 57 | C.E.B
El director de Inteligencia Geopolítica de Stratfor se asombra de que el expresidente español es “mucho más extremista incluso que los funcionarios israelíes a los que he escuchado”
Comentarios: 2 | ÓSCAR ABOU-KASSEM
El fundador de la ‘CIA en la sombra’ instruye a sus agentes a “controlar económica, sexual o psicológicamente” a sus fuentes.
Comentarios: 10 | Ó. A-K
La obsesión del ideólogo de esta ‘CIA en la sombra’ son las predicciones geopolíticas. 
Comentarios: 5 | PÚBLICO.ES
Tras la publicación del Cablegate, Bank of America, Visa, MasterCard, Western Union y PayPal bloquearon a la organización. 
Comentarios: 12
‘Público.es’ es el medio encargado en España de difundir la información obtenida por la organización de Assange.
Comentarios: 2
Desde que Wikileaks publicara el vídeo ‘Collateral murder’ la popularidad de la organización y de Assange ha ido en aumento, lo mismo que las presiones por parte de EEUU para acabar con ella con todo tipo de estratagemas. 
EN EL PUNTO DE MIRA…
Comentarios: 3 | CONXA RODRÍGUEZ
Si no recurre antes de 14 días, se ejecutará la orden de arresto de Suecia.
Comentarios: 80 | IÑIGO SÁENZ DE UGARTE
La fiscalía sueca tendrá problemas para demostrar que se cometieron delitos.
Comentarios: 63 | MIGUEL ÁNGEL CRIADO
La heterogeneidad del colectivo Anonymous  hace que sea un rival difícil de combatir. 
Comentarios: 23 | IÑIGO SÁEZ DE UGARTE
El editor de Wikileaks se suma a la concentración con una careta de Anonymous.
Comentarios: 86
La única acusación firme que puede presentar Washington por ahora es la de espionaje, pero tendría que hilar muy fino para demostrar algo.
Comentarios: 27 | ALEX VICENTE
Antes de convertirse en enemigo público e icono de la resistencia global, el fundador de Wikileaks escribió un libro sobre los primeros criminales de la era informática Titulado ‘Underground’, la editorial Seix Barral publicará el volumen este próximo mes de septiembre.
Comentarios: 6
En una nueva entrevista, el fundador de WikiLeaks denuncia a táctica de EEUU para intentar juzgarlo.
Comentarios: 26
El editor de Wikileaks, inquieto por la salud del soldado acusado de la filtración.
Comentarios: 37
El fundador de Wikileaks arremete contra la administración estadounidense.
Comentarios: 18
El fundador de Wikileaks sostiene que sería “políticamente imposible” para Londres entregarlo a EEUU y pide el apoyo de la población.
Comentarios: 12 | M.Á.C
Th3 h0rse, es uno más de los miles de internautas que han convertido la Red en el nuevo escenario del activismo.
Comentarios: 22
La organización carga contra la tienda virtual después de que dejase de acoger su web.
ESPAÑA
Comentarios: 10
Hamed Abderraman Ahmed fue absuelto en 2006 por el Supremo tras ser sentenciado a seis años de cárcel por la Audiencia Nacional por relación con banda terrorista.
Comentarios: 10
La ministra de Defensa reconoce que le interesan, pero no le “preocupan” los “comentarios subjetivos ” filtrados por Wikileaks.
Comentarios: 240
El ex presidente del Gobierno pensó en 2007 volver según los documentos de Wikileaks.
Comentarios: 119
Daniel Estulin publica ‘Desmontando a Wikileaks’.
Comentarios: 23
Rubalcaba defiende la imagen del Gobierno frente a las filtraciones.
Comentarios: 24
El Ejecutivo pidió información para “demostrar que ejercían una vigilancia apropiada”. 
Comentarios: 1
Miembros de la Administración Obama y del Partido Republicano se reunieron con magistrados y funcionarios españoles. 
Comentarios: 35
Los documentos valoran especialmente la figura del rey Juan Carlos en oposición a “la pobre impresión” de otros miembros del Gobierno.
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD wikileaks needs you
INTERNACIONAL
Comentarios: 95
Nuevas filtraciones dejan al descubierto los abusos cometidos por EEUU en Guantánamo, así como la arbitrariedad de las detenciones.
Comentarios: 5
La Casa Blanca quiere identificar a los funcionarios que pueden ser potenciales suministradores de información confidencial.
Comentarios: 9
‘The Times’ critica que reclame para él la “privacidad” que niega a los gobiernos.
Comentarios: 56
Pone en cuestión la selección de documentos hecha por los cinco periódicos. Reprocha a ‘The Guardian’ haber publicado parte de la denuncia de dos mujeres en Suecia contra él.
Comentarios: 6
La multinacional ha metido a sus empleados en todos los ministerios para “saber lo que se cuece” en el delta del Níger. 
Comentarios: 8
La empresa pidió ayuda a la embajada de EEUU.
Comentarios: 15 | GUILLAUME FOURMONT
Wikileaks desvela las torturas de una milicia iraquí financiada por el Pentágono.
DOS AÑOS REPLETOS DE FILTRACIONES
Comentarios: 17
La web Wikileaks filtra 680 de los más de 250.000 cables que posee del Departamento de de Estado de EEUU y provoca la ira de la Casa Blanca.
Comentarios: 41 | IÑIGO SÁENZ DE UGARTE
EEUU permitió que los carceleros iraquíes abosaran de los detenidos de manera deliberada para obtener informaciones en interrogatorios.
Comentarios: 56 | DANIEL DEL PINO
75.000 documentos denuncian el día a día de una guerra en la que no se sabe quién es el enemigo. Los talibanes siguen avanzando.
Comentarios: 19 | DANIEL DEL PINO
La filtración de 75.000 documentos secretos de la guerra de Afganistán confirma el poder de internet para denunciar abusos.
Comentarios: 45
El vídeo filtrado por Manning dio comienzo a una batalla sin cuartel contra Wikileaks.