Paul Krugman: “La desigualdad de ingresos sigue aumentando vertiginosamente”

See on Scoop.itLa revolution de ARMAK

El Premio Nobel de Economía 2008 y profesor de la Universidad de Princeton, Paul Krugman, asegura que la desigualdad de ingresos continúa creciendo, esta dinámica puede provocar una guerra de clases en el futuro.

Krugman comenta en un artículo publicado por el suplemento económico Negocios que los organismo oficiales prevén que el crecimiento económico en el futuro será muy similar al del pasado y además “se prevé que la productividad aumente a un ritmo no muy diferente del de su crecimiento medio desde la década de 1979.

 

Krugman no se muestra muy conforme con esta visión, porque lo único que han hecho los organismos internacionales es creer que “el futuro se parecerá al pasado”. Pero el Premio Nobel opina que sabemos muy poco sobre el crecimiento a largo plazo y no se pueden hacer previsiones exactas.

 

Krugman asegura que a día de hoy “la desigualdad de ingresos sigue aumentando vertiginosamente, estamos ante un futuro distópico en el que se producirá una guerra de clases, y no es algo que los organismos gubernamentales quieran plantearse”.

 

El futuro es incierto, porque puede que el futuro las máquinas sean capaces de realizar tareas que ahora exigen  mucho trabajo humano. Esto afectará directamente a la población y a su nivel de renta.

    

See on www.eleconomista.es