Las 60 mejores cuentas de Twitter con Ofertas de Empleo + Guía Informativa para la Búsqueda de Empleo

Las 60 mejores cuentas de Twitter con Ofertas de Empleo + Guía Informativa para la Búsqueda de Empleo

 

 

Dónde buscar empleo si tienes 20 años, 30, 40 o más

   

   29.11.2012

Montse Mateos. Siga al autor en
Tener éxito en la búsqueda de empleo depende en buena parte de acudir a los intermediarios adecuados. 
Tu edad, formación y experiencia son las bazas con las que cuentas para ganar atractivo en el mercado laboral. 
Conocer de antemano cuáles son las firmas que te pueden ayudar a encontrar un puesto que te venga como anillo al dedo, es sólo el principio.
[foto de la noticia]
Si tienes entre 20 y 30 años y no cuentas con estudios superiores, enviar tu currículo a una firma de cazatalentos no te servirá de nada para acceder a un empleo. 
Los headhunters son la élite de los intermediarios laborales. Practican lo que se denomina búsqueda directa, es decir, contactan con los candidatos, fundamentalmente directivos con experiencia y en activo, para ofrecerles un puesto similar en otra compañía. 
Por lo general, todos estos intermediarios manejan los mismos candidatos, por esa razón son muy celosos desus directivos y, sobre todo, de sus clientes: mantienen su anonimato durante todo el proceso de selección, y sólo revelan su identidad en las últimas fases del proceso.
Si rondas los 40 años o más y ocupas un puesto directivo eres uno de los profesionales que los cazatalentos desearían incorporar a su lista de candidatos. 
No obstante, en estos momentos de escasez de empleo, es habitual que sean los ejecutivos en desempleo los que ofrezcan su candidatura a estas firmas.
Ahora todo vale para acceder a un empleo. Y para que no te pierdas en este nuevo trabajo, ponemos a tu disposición el nombre de algunas de las principales firmas que te pueden echar una mano en tu búsqueda.

Las consultoras de selección mueven la oferta laboral de sus empresas clientes entre perfiles que tienen más de 30 años, formación media superior y ya cuentan con experiencia laboral

Si tienes entre 20 y 30 años 
Lo más recomendable es que envíes tu currículo directamente a organizaciones que requieren perfiles sin experiencia o que recurras a las empresas de trabajo temporal. 
A través de ellas puedes acceder a puestos de base, para los que no se demanda formación específica, y a otros que buscan gente con formación media o superior para puestos técnicos o de responsabilidad. 
Estas firmas, todas ellas grupos de recursos humanos, cuentan con diferentes divisiones que gestionan candidatos (con o sin cualificación) para acceder a un trabajo de carácter temporal o indefinido.
AdeccoEulen FlexiplanRandstad, y Uniqueforman parte de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) , y en conjunto suponen el 50% de las contrataciones del sector y el 60% de la facturación. Otra de las grandes que opera en nuestro país es Manpower Group.
Si eres treintañero 
Acude a las consultoras de selección. Estas empresas mueven la oferta laboral de sus clientes entre perfiles que tienen más de 30 años, formación media superior y ya cuentan con experiencia laboral. 
Si cumples estos requisitos, además de a las firmas mencionadas en el epígrafe anterior puedes hacer llegar tu currículo a otras como CatenonHaysMichael PagePsicotecDopp ConsultoresHudson,Hay Group,KonsacPedersen & Partners y Uniconsult
Alguna de ellas también hace búsqueda directa para directivos, pero el grueso de su negocio se centra en mandos intermedios.
Con 40 años o más 
Las firmas de cazatalentos son tu nicho. Si eres directivo, los headhunters te presuponen una formación excelente. 
En este caso, estar entre los elegidos depende de hacer valer tu experiencia, habilidades de liderazgo, esto es lo que va a marcar la diferencia. 
Ahora los ejecutivos que hayan sido capaces de saber reaccionar en momento de crisis, adaptarse a los cambios y con habilidad para la comunicación son los más demandados, tanto por las empresas como por los cazatalentos, que quieren conseguir su mejor base de candidatos.

Los cazatalentos sólo revelan la identidad de la empresa que demanda a los directivos en la última parte de todo el proceso de búsqueda

Conviene que recuerdes que si en la actualidad estás inmerso en uno de los procesos que tienen en marcha estas firmas, son ellos quiénes negociarán tu sueldo y ahora, la retribución de los directivos no vive la opulencia de años pasados. 
Por ejemplo, un directivo que tuviera un sueldo de 120.000 euros anuales en su anterior empleo, lo más probable es que no pueda acceder a otro en el que desarrolle las mismas funciones, por una retribución superior a los 80.000 euros al año. 
Esto si se trata de profesionales que no accedan a un puesto de alta dirección, en ese caso, las cantidades suelen estar muy por encima de esas cifras, sobre todo si se trata de perfiles muy específicos. 
Entonces las empresas no escatiman, eso sí, no sin antes asegurarse al 100% de que el candidato lo vale.

Algunas de la principales firmas de cazatalentos son: Spencer Stuart, Russell Reynolds, Egon Zhender,Heidrick & Struggles, Norman Broadbent, Leaders Trust, Seeliger y Conde, Signum International, Korn Ferry, Penrhyn International y Boyden, entre otras.

 

http://www.expansion.com/2012/11/28/empleo/mercado-laboral/1354123344.html  

 

 

 

Las 60 mejores cuentas de Twitter con ofertas de empleo



Con más de 5 millones de parados cualquier herramienta para encontrar trabajoes bienvenida. Twitter es una de ellas: fácil de utilizar, gratis, con un gran alcance y a solo un par de clicks.
Después de publicar hace unos meses el post 12+1 webs para crear un curriculum vitae que llame la atención, y de comprobar la necesidad que existe de contar con diferentes opciones para buscar ofertas de empleo, me puse a hacer una lista con las mejores cuentas de Twitter que, a mi parecer, ofrecen este servicio.
A la hora de elegirlas me basé en que cumpliesen dos requisitos: que tuviesen más de 1.000 seguidores y que estuviesen activas. En total habré comprobado más de200 cuentas para al final sacar esta selección de 60.
Todas ofrecen ofertas de trabajo, y algunas, además, tuitean noticias sobre empleo, consejos para conseguir trabajo, cursos, becas, prácticas… La selección estáordenada por número de seguidores y el texto explicativo que aparece en cada una de ellas corresponde a su bio.
Para mayor comodidad he agrupado las 60 en una lista, que he llamado Ofertas de trabajo, y que está en mi cuenta de Twitter manolorodriguez. Si pincháis en este enlace os llevará a la lista y ahí le podéis dar al botón de suscribirse para tener acceso a todas sin seguir una por una.
Para comprobar los tweets que publican entráis en la sección de Listas de vuestro perfil de Twitter y allí estará la lista Ofertas de trabajo. Con hacer una revisión de10 minutos cada día debería ser suficiente para que no perdáis ninguna oferta de trabajo interesante. En cualquier momento podéis anular la suscripción.
Si creéis que falta alguna cuenta que es interesante y que no está en la selección la incorporamos a la lista.
Web de empleo líder en España. · www.infojobs.net
49.524 seguidores / 6.658 tweets
Twitter oficial de Infoempleo.com, portal de ofertas de trabajo y formación de todos los sectores. España · www.infoempleo.com
32.125 seguidores  / 21.922 tweets
Herramienta para buscar trabajo y encontrar empleo: eso define lo que es www.oficinaempleo.com Estamos aquí para ayudaros y ofreceros ofertas laborales :-)
26.198 seguidores / 3.058 tweets
Ofertas de empleo, demandas de empleo, bolsa de trabajo, consejos para hacer una buena entrevista, recomendaciones para la búsqueda activa de empleo. España · www.empleoytrabajo.org
25.524 seguidores / 43.357 tweets
Twitter oficial de www.quieroempleo.com, la red de empleo de las Cámaras de Comercio. Gestiona: @alfonsoromay. España.
25.435 seguidores / 14.865 tweets
Si tienes puestos de trabajo para ofrecer postea tu búsqueda en www.encontrabajo.com. Si buscas trabajo siguenos en twitter. Suerte y trabajo para todos!!!
18.463 seguidores / 564 tweets
Twitter de alertas de ofertas de empleo publicadas en @domestika. Crea tu Portfolio en Domestika. España, Spain · www.domestika.org/empleo/oferta
16.900 seguidores  / 11.885 tweets
Portal de gestión de carrera y reclutamiento especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades del mercado de IT en España · www.ticjob.es
11.975 seguidores / 3.787 tweets
Espacio para el encuentro de las personas que buscan un empleo con los profesionales de selección, simplificando y facilitando la búsqueda de empleo  · www.empleoypersonas.com
10.954 seguidores / 4.232 tweets
Matching up online/mobile/digital professionals and hiring companies. Contributor at Techcrunch Europe. LBi Strategy & Client Services Director. Madrid  · www.wiseri.com
10.541 seguidores / 15.155 tweets
Hacesfalta.org, red de voluntariado y trabajo en ONG. Un proyecto de Fundación Hazloposible. España · www.hacesfalta.org/oportunidades/remuneradas/buscador/
9.135 seguidores  / 8.337 tweets
Ofertas de trabajo de Acciona.
8.693 seguidores / 1.477 tweets
Ofertas de empleo, demandas de empleo, bolsa de trabajo, consejos para hacer una buena entrevista, recomendaciones para la búsqueda activa de empleo.
7.901 seguidores  / 4.077 tweets
Tuits y RTs sobre trabajos en Moda. Aquí y en nuestra web. Síguenos y compártelo con tus seguidores, ¡haz RT para que ellos también encuentren empleo! :) España · www.tiendasdemodaonline.com/trabajo
7.733 seguidores  / 3.748 tweets
Changing the rules of job portals, candidate selection and everything else in between, by launching a completely different solution for the digital/IT vertical. Madrid, Spain · www.wiseri.com
7.712 seguidores  / 13.549 tweets
Primer empleo, becas y prácticas sin experiencia! Spain · www.primerempleo.com
7.666 seguidores  / 7.941 tweets
Trabajo rapido es el portal web que sirve para un único fin: ayudarle a encontrar un buen trabajo · www.trabajorapido.org
6.564 seguidores  / 136.512 tweets
Empresa de trabajo temporal, gestión y asesoramiento en materia de Recursos Humanos · www.unique.es
6.182 seguidores  / 1.729 tweets
Trabajando.es es la comunidad líder de empleo en España. Presente en 11 países desde hace 10 años ofrece miles de oportunidades en su red de empleo. España · www.trabajando.es
5.745 seguidores / 6.978 tweets
Weblog de ofertas de empleo, trabajo y formación. Compartimos ofertas de empleo con el hashtag #e0 · www.facebook.com/empleocero
5.735 seguidores / 9.760 tweets
EmpleON.com te permite buscar trabajo entre miles de ofertas de empleo en España, Madrid, Barcelona y Valencia #trabajo #empleo Valencia · www.empleon.com
5.508 seguidores  / 66.976 tweets
¡Hay un trabajo mejor! España · www.trabajar.com
5.191 seguidores / 4.634 tweets
Soluciones y Servicios Tecnológicos. Buscamos y Reclutamos l@s mejores profesionales TIC. España · www.idential.es
4.623 seguidores  / 93.102 tweets
Te mostramos todas las ofertas de empleo de España publicadas en Twitter al instante
4.108   seguidores / 108.827 tweets
Ofertas de Empleo para toda España y América Latina. Queremos que pronto encuentres un excelente empleo. España · www.ofertas.it
3.965 seguidores / 3.201 tweets
Tu portal de Empleo y Formación · www.trabajos.com
3.727 seguidores / 6.660 tweets
Ofertas de empleo para estudiantes y recién titulados en ticjob, portal de empleo diseñado para dar respuesta a las necesidades del mercado de IT. http://www.ticjob.es. Madrid · search.ticjob.es/results?submitted=1&experiences=135
3.639 seguidores  / 292 tweets
Recopilación de ofertas de empleo público. Murcia ·
www.ofertasempleopublico.blogspot.com/
3.587 seguidores / 1.801 tweets
El nuevo Google del #empleoverde. Internacionales en @envirooar@enviroocl@enviroomx@enviroope@envirooco@enviroove… ;-) España · www.enviroo.com
3.582 seguidores / 3.024 tweets
SNTalent, plataforma tecnológica colaborativa líder a nivel global en la búsqueda, selección y evaluación de talentos. España · www.sntalent.com
3.549 seguidores / 1.602 tweets
Servicio Empleo es la bolsa de empleo líder para encontrar trabajo, accede a todas las ofertas del mercado y recíbelas en tu email de forma totalmente gratis. España · www.servicioempleo.com/
3.192 seguidores / 7.047 tweets
Twitter oficial de la bolsa de empleo Laboris.net. Facebook www.facebook.com/Laboris.net?ref=hl LinkedIn www.linkedin.com/company/laboris-net Barcelona · www.laboris.net
3.122 seguidores / 4.597 tweets
Rastreamos la Red y te informamos al momento de las #ofertas de #empleo y #trabajo según aparecen. ¡Aprovéchalas y colabora haciendo RT!
3.122 seguidores / 2.033 tweets
Encuentra #empleo / #trabajo solo para 50 o mayores de 50 años en países donde se habla español. Trabaja hasta la jubilación. ¡Hay muchas ofertas en la Web! · www.encuentraempleomayoresde50.org
3.085 seguidores / 1.899 tweets
Buscador vertical de empleo. Madrid (España) · www.empleo.com
3.015 seguidores / 77.353 tweets
Ofertas de empleo para programadores en ticjob, portal de empleo diseñado para dar respuesta a las necesidades del mercado de IT. http://www.ticjob.es. Madrid · search.ticjob.es/results?submitted=1&function=145,142
2.883 seguidores  / 669 tweets
Bot de ofertas de empleo e información sobre trabajo || Proyecto NoSoyUnParado.es || CM: @nexcomunica España · www.facebook.com/NoSoyUnParado
2.827 seguidores  / 45.214 tweets
La web para encontrar trabajo en Alemania. · www.trabajar-en-alemania.es
2.814 seguidores / 490 tweets
Únicamente queremos ayudarles a encontrar trabajo, actualidad, ofertas, consejos, etc. España · www.teayudamosencontrartrabajo.net/
2.682 seguidores / 7.451 tweets
Ofertas de empleo de la entidad financiera.
2.670 seguidores / 1.412 twetts
Convocatorias de empleo público de acceso libre, fijo y temporal (interino, eventual, bolsas de trabajo…), además de becas y carnets profesionales. · www.oposiciones-empleo-publico.com
2.590 seguidores  / 11.194 tweets
Anuncios de ‘Busco empleo’ de los candidatos de cambiadeempleo.com y ofertas de empleo de las empresas. Spain · www.cambiadeempleo.com
2.538 seguidores / 7.754 twetts
Twitter oficial del Blog trabajoeuropeo.blogspot.com.es/ Noticias sobre economía y mercado de trabajo Europeo y español.
2.532 seguidores  / 15.928 tweets
Sin bio.
2.485 seguidores / 5.207 tweets
Trabajo ayudando a encontrar trabajo en Aquí hay trabajo, en TVE. La tele de servicio público también existe. #empleo #trabajo #emprendedores #aquihaytrabajo
2.383 seguidores / 2.357 tweets
Studentjob es el portal de trabajo para estudiantes, con ofertas de empleo para trabajar en verano y prácticas. Empieza a buscar. España · www.studentjob.es
2.316 seguidores / 1.447 tweets
Portal de Empleo especializado en Informática y Telecomunicaciones. · http://www.tecnoempleo.com
2.299 seguidores / 17.914 tweets
The first Twitter Job service that crosses borders in Europe. Tweet your job or receive exciting offers. Spain · http://www.thejobtweets.com
2.233 seguidores / 23.513 tweets
International recruitment agency based in Spain. Highly specialized recruitment services in Sales, IT&E-Commerce, Native Speakers, Finance, Outplacement and Interim. Europe · http://www.talentsearchpeople.com/
2.100 seguidores / 2.652 tweets
Buscar Trabajo en Bolsa de Empleo o Busca Ofertas de Empleo en portales de trabajo. http://www.buscadorempleo.org
1.933 seguidores / 10.015 tweets
Multibuscador de ofertas, ofertas empleo, empleo, trabajo, multiofertas trabajo, buscador de trabajos. España · http://www.freeforjob.com
1.808 seguidores / 83.848 tweets
Tweets con ofertas y noticias sobre el empleo en España // #Trabajo#Empleo #busemp // Cuenta administrada por @josem2112 España – Spain · http://busqueda-empleo-busemp.blogspot.com.es/
1.773 seguidores / 3.667 tweets
Blog de formación y empleo en Canarias!!! Canarias · http://www.enbuscade.org/
 1.671 seguidores / 5.225 tweets
Canal de empleo del Grupo Faster, especialistas en RRHH desde 1990: trabajo temporal, selección de personal, outsourcing y @menupassEspaña · http://www.faster.es
1.506 seguidores / 6.534 tweets
¿Buscas empleo? Te ofrecemos las últimas ofertas publicadas, para que no te pierdes ni una oportunidad. Puedes ver más en yaencontre.com/empleo. · http://www.yaencontre.com/empleo
1.382 seguidores  3.569
Blog de ofertas para encontrar trabajo. Ofertas, formación, curriculum vitae, busqueda de empleo, entrevista y emprendedores. Cómo buscar trabajo y empleo. Madrid · http://www.ofertas-empleo.org
1.239 seguidores / 998 tweets
Empresa líder en Consultoría en #RRHH y organización, selección y head hunting internacional. http://blog.ior.es Barcelona, Madrid · http://www.ior.es
1.165 seguidores / 2.354 tweets
Asociación AIRE es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el empleo.
1.130 seguidores / 1.046 tweets
Empleos Creativos es un portal de ofertas laborales para diseñadores, ilustradores, animadores, fotógrafos, actores y todos los profesionales de la creatividad. · http://www.empleoscreativos.com
1.111 seguidores / 687 tweets
Ofertas de empleo: workea.org. Pagamos por cada oferta callejera en nuestros concursos: trabajo.workea.org blog.workea.org #trabajoworkea Barcelona, Spain · http://www.workea.org/users/new_company
1.066 seguidores / 4.331 tweets
Portalento, el portal de empleo y formación de FSC Inserta dedicado a la integración laboral de las pesonas con discapacidad cofinanciado con FSE. España · http://www.portalento.es/Paginas/avisoLegal.aspx
1.054 seguidores / 2.021 tweets
Fuentes: EdulcoroWhatsnewRRHHconexionLaboralnewsBitacoraconsultin y producción propia.
   

Direcciones de Empleo por Comunidades Autónomas:

Direcciones de Empleo:

Fuente: MarcaEmpleo

AYUDA A LOS PARADOS Adecco publicará casi 1.000 ofertas de empleo diarias en Twitter 

  •  
     
    AYUDA A LOS PARADOS
    Adecco publicará casi 1.000 ofertas de empleo diarias en Twitter
     EUROPA PRESS
    La cuenta de la compañía publicará diariamente ofertas relativas a procesos de selección masivos, puestos de alta cualificación y ofertas que requieran movilidad geográfica internacional.
  • Adecco publicará diariamente casi 1.000 ofertas de empleo en twitter, así como consejos laborales para ayudar a los parados a mejorar su situación profesional, según ha informado este jueves la empresa de recursos humanos.
    En concreto, Adecco ha creado 60 cuentas especializadas en esta red social en las que publicará diariamente más de 15 ofertas de empleo, que podrán retuitearse, enviarse a otros usuarios y servirán de guía para que los interesados puedas inscribirse en ellas.
    Cada cuenta estará especializada en un sector profesional y en una posición determinada, de manera que, una vez completado un cuestionario acorde al perfil del candidato, cada seguidor recibirá sólo las ofertas que se amolden a sus preferencias.
    A través del microsite ‘www.adeccosiguenos.com‘, cada usuario podrá seleccionar sus intereses y recibir recomendaciones sobre aquellas cuentas que más se adaptan a su perfil profesional.
    La cuenta corporativa de la compañía (@adecco_es) publicará diariamente ofertas relativas a procesos de selección masivos, puestos de alta cualificación con alto grado de especialización y ofertas que requieran movilidad geográfica internacional. Además, se publicarán noticias e informes sobre el mercado laboral.
    Según los datos manejados por Adecco, más del 50% de personas que buscan empleo recurren a las redes sociales. Un tercio de los parados busca trabajo en twitter, aunque no siempre de manera efectiva.
    La empresa también abrirá un twitter una cuenta específica para la Fundación Adecco (@adecco_fundac) para aglutinar en ella las ofertas e información laboral para las personas más desfavorecidas o con discapacidad, mujeres con responsabilidades no compartidas y mayores de 45 años.