LA IGNORANCIA NOS CONVIERTE EN ESCLAVOS

LA IGNORANCIA NOS CONVIERTE EN ESCLAVOS 





LA IGNORANCIA NOS CONVIERTE EN ESCLAVOS

Posted: febrero 17, 2013 in Uncategorized


Imagen
Contra las mentiras que se repiten hasta la saciedad…
1. El gasto público no ha sido el causante de la crisis. 
El sector público fue el sector – público, privado y familias – que menos se endeudó, por muchísima diferencia, durante la burbuja y se ha endeudado durante la crisis a razón de rescatar a los especuladores financieros.
Imagen
2. Han sido los bancos y las grandes empresas – el sector privado empresarial – los que más se han endeudando – con el objetivo declarado de especular –provocando la burbuja y posterior crisis financiera.
Imagen
3. Recordemos que la crisis comenzó en EEUU con la quiebra de su sistema financiero que arrasó el sistema financiero alemán y centroeuropeo. 
Sólo Alemania ha dedicado alrededor de 340.000 millones en salvar a sus bancos en quiebra.
4. Las familias españolas se han endeudado debido a la caída continuada de su poder adquisitivo, su nivel de vida – y no a que hayan vivido por encima de sus posibilidades – y el alza especulativa de los bienes básicos, como la vivienda. 
Y, además, se oculta que han sido las familias más acaudaladas las que más se han endeudado: al 10% más rico pertenece el 40% de la deuda.
Imagen
5. Por tanto, se culpabiliza a las familias y al sector público para desviar la atención de que los responsables de la crisis han sido los grandes poderes financieros y empresariales que parasitan la economía. 
Sin ir más lejos, ahora, nuestras instituciones están más que nunca antes dirigidas por los financieros responsables de la actual crisis.
Imagen
6. Ante los ataques racistas, prepotentes y falaces a las familias del sur de Europa debemos poner de manifiesto que: Las familias españolas no han sido más irresponsables ni se encuentran más endeudadas que sus homologas de otros países. 
Todo lo contrario, se encuentran muchos menos endeudadas.
Imagen
Por tanto, la actual situación que nos enfrenta es una cuestión de dignidad, saber y poder. 
Dignidad para luchar contra el expolio al que estamos siendo sometidos. 
Saber, conocer que la deuda es privada y no debe socializarse. 
Poder, porque la deuda es una cuestión de poder del fuerte sobre el débil; al que subyuga, humilla, culpabiliza y hace responsable de sus desmanes.


UNA TEORÍA DEL SAQUEO ¿Quién se ha llevado nuestro queso?

Posted: febrero 22, 2013 i

Idiótes (ἰδιώτης; idiota, idiotae): 
“Él que no se ocupa de los asuntos públicos, de la política, sino únicamente de sus asuntos privados”



Imagen
1.    Control de la política y los gobiernos por lacayos” o empleados de los intereses privados de las élites o ellas mismas: Gobiernos S.A. 
Ya conoces el dicho popular: Déjalos que hablen, tú haz como yo: no te metas en política y vive tranquilo.
2.    Se produce un proceso de deslegitimación de la política, que provoca un sentimiento de impotencia, resignación y desengaño en la ciudadanía.
3.    Llegados, incluso, al cinismo, en un primer momento, se reflejará en una fuerte abstención. 
Para finalmente acabar, si la situación social se vuelve totalmente insostenible, debido a la codicia sin límites de las élites, en el totalitarismo o una férrea dictadura.


4.    Durante la democracia”, el proceso conduce a deslegitimar lo público y ensalzar los beneficios de la iniciativa privada. 

El objetivo es erosionar lo público para apropiarse de ello.
5.    Se utilizan todas las instancias posibles para lograr este objetivo: medios de comunicación, universidades, escuelas de negocio, libros, películas, etc. 
Se impone un pensamiento que justifica el saqueo. 


Es necesario hacer culpable al débil y al inocente. Al ciudadano hacerle apático, irresponsable e infantil.

6.    Con la excusa, anteriormente, prefabricada de la ineficiencia de lo público, los impuestos y el gasto excesivos se privatizan las empresas y servicios públicos a ‘precio de saldo’.
7.    Los poderosos intereses privados de las élites se han ahorrado la descomunal inversión que supone iniciar y hacer crecer enormes empresas y sectores  públicos, que han sido financiados con los impuestos de todos los ciudadanos.
8.    Saqueo de las arcas públicas: privatizaciones, dinero malversado en beneficio privado, fraude fiscal y privilegios fiscales para las élites, socialización de las pérdidas de la iniciativa privada y privatización de los beneficios.
9.    El saqueo de las arcas públicas provoca déficit por falta de financiación y total perdida de recursos públicos. 
La falta de financiación viene porque los grupos privilegiados – grandes patrimonios y empresas, y la Iglesia – no pagan impuestos y reciben enormes transferencias de dinero público. 
Sólo paga impuestos el Tercer Estado.
Una minoría parasita a la mayoría ¿a qué recuerda esta curiosa situación?
10. Profecía autocumplida: ineficiencia de recursos en el sector público por estrangulamiento de los ingresos y la financiación, debido al saqueo y la extorsión de los mercados, para pagar los servicios y prestaciones.


11.  Se privatizan la educación, la sanidad, las pensiones, etc. 

Todo lo que todavía quede, que pueda ser rentable.
Ha habido dinero para apuntalar la calamitosa gestión privada, pero no para pagar los servicios públicos.
Monstruosa concentración de la propiedad, la riqueza y el poder.
12.  Ahora, los servicios básicos y esenciales, el dinero y los ahorros de todos están en manos de personaspropensas al fraude y al saqueo, capaces de hundir sectores de negocio enteros
Cuando ocurra el siguiente descalabro, que ocurrirá ¿cómo vas a  recuperar tu dinero?
13.  Ahora, echa cuentasSigues pagando los mismos impuestos, mejor dicho, más que antes. 
Las élites siguen sin pagar impuestos, como antes. 
Pero, ahora tu sueldo se ha reducido o no lo tienes, los precios siguen subiendo, tienes que pagarte la educación, la sanidad y pagar un plan de pensiones privado que, te va dar una pensión mucho menor que el público y, que es propenso a esfumarse en Bolsa. 
¿Quién se ha llevado nuestro queso?
Pues esto es el neoliberalismo. 
El saqueo de los bienes públicos, de los bienes comunes por una codiciosa minoría. 
La creación de escasez para vendérsela al mejor postor. 


El neoliberalismo no es otra cosa que el nuevo ropaje del dominio. 

El dominio absoluto de la totalidad de los seres humanos por una minoría criminal. 
El neoliberalismo, como ya dijo mucho antes que nosotros Pierre–Joseph Proudhon, como la propiedad son un robo.



LO QUE INEVITABLEMENTE VA A OCURRIR


Imagen
Me imagino que todos nos encontramos mareados y desconcertados con los acontecimientos políticos que se están produciendo. 
Sin embargo, si nos atenemos a una regla muy básica y al conocimiento de las personas que dirigen nuestros destinos no nos resultará muy difícil situarnos en la escena política y saber que va a ocurrir en los próximos meses. Ha ocurrido antes y volverá a ocurrir. 
La regla es muy sencilla: 
Si escucháis a nuestros supuestos ‘expertos’, líderes políticos o empresariales o de opinión pronosticar algo, apostar seguro a que va a ocurrir todo lo contrario… 
Es cierto, nos mienten continuamente para favorecer sus intereses. 
Dicen una cosa y hacen la contraria. 
Predican, pero no dan ejemplo. 
Tienen que actuar con mentiras e inocular el miedo porque las políticas que llevan a cabo les enriquecen y empoderan enormemente, pero van contra los intereses de la mayoría de la población.
Imagen
ImagenNuestros líderes – vestidos de un aura de respeto y superioridad – son codiciosos y egoístas preocupados únicamente por medrar y enriquecerse. 
Como ejemplos, tenemos un presidente y una ministra de trabajo – frívolos y superficiales – preocupados por sus pasatiempos y aficiones – el deporte y los juegos en red – como la antigua nobleza. 
Cuando la situación social española es terrible alcanzando un 25% de pobreza y casi 6 millones de parados. 
Son seres infantiloides que se llaman patriotas, pero no tienen ningún contacto con la situación real de los ciudadanos. 
Un ministro de economía ex-banquero – prepotente y arrogante que trata con desprecio, chulería y superioridad a los periodistas – preocupado por salvar a sus colegas financieros. 
Todos dependientes de una teoría económico – social dogmatica – ajena a los hechos y a la realidad – al servicio de multimillonarios y oligarcas, que se inyecta en vena a la sociedad haciéndoles ver que es buena para todos y no hay alternativas a ella.
El desarrollo de los acontecimientos ha transcurrido bajo un sinfín de mentiras:
Imagen
Empezamos con el que España es diferente y las experiencias traumáticas ocurridas en otros países no podían ocurrir aquí… 
Que el precio de la vivienda iba a subir eternamente… 
Que nunca baja… 
Que vamos hacia un aterrizaje suave… 
Que no estamos en crisis, es una desaceleración… 
Que las medidas son las adecuadas para salir de la crisis… 
Que el año que viene salimos y, eso lo decimos durante todos los años, desviando la atención… 
Que damos dinero a los bancos para que fluya el crédito, pero el crédito nunca fluye porque el dinero se lo quedan los bancos para tapar los agujeros de la burbuja, que recordemos decían que no existía…
Imagen
Que tenemos el mejor sistema financiero del mundo… 
Que a los bancos solo les falta liquidez… 
Imagen
Que solo son las Cajas que jugaron irresponsablemente al ‘solido’ mercado inmobiliario… 
Que solo son el 30% de los bancos, los demás están sanos… 
Que los bancos son ‘solventes’ y, les damos 300.000 millones en el culmen de la austeridad y el ahorro… 
Que tenemos el mejor regulador del mundo y, ahora, traidores y ventajistas crucifican al gobernador del BdE cuando ya sabían lo que había… 
Que no es un rescate… 
Que es un préstamo super ventajoso porque somos más chulos que un ocho… 
Que es sin condiciones, que los señores del FMI y la UE vienen a pasar el verano aquí, que les encanta Benidorm y el sol de España… 
Finalmente, hemos pasado del que no somos Grecia al que no somos Uganda… 
Del que nadie va a salir del Euro… Que la zona Euro es irrompible e ‘irreversible’… 
A, de repente, abrirse la posibilidad de una salida ordenada de la moneda única…
Imagen
La realidad es que esta historia va a acabar malamente para los españoles. Los trabajadores españoles, claro está. 
La oligarquía española y europea juegan a lo mismo y se están enriqueciendo con la supuesta crisis.
 Es una crisis sí, pero, porque están tomando para sí los recursos que son de todos. Estamos intervenidos por Alemania, porque,  los banqueros irresponsables & Cia.  – de ambos lados – han hundido el sistema financiero. 
Con este préstamo Alemania ha conseguido quebrar la soberanía española, ha puesto de avalista de los bancos al Estado español, asegurándose que los españoles paguen las deudas, que unos bancos quebrados no van a poder nunca devolver porque los activos que tienen valen cero. 
El gobierno español ha entregado la soberanía española a los multimillonarios y especuladores extranjeros. 
Los alemanes no esperan ver devuelto nunca la totalidad de la deuda– eso es físicamente imposible – pero saben que en los intereses de la deuda y la venta del patrimonio español van a ver colmadamente satisfechos sus intereses. 
Nos van a aplicar un saqueo brutal, nos van a expoliar – con el beneplácito y la ayuda de nuestras élites – y, una vez hecho esto como en Grecia, nos van a echar del euro.
La única solución que tiene ESPAÑA es: no pagar la deuda de los bancos, dejarlos caer y que desaparezcan.
Una vez caídos los bancos que pierdan los especuladores y los millonarios que apostaron irresponsablemente. 
ImagenSolo se protegerá el dinero de los pequeños ahorradores, no de los rentistas. 
Creación de una banca pública sin ninguna relación con la anterior. 
Juzgar a todos los malhechores que han saqueado el país, que sean ellos los que respondan ante los españoles y ante Europa. 
Por último, puesto que, no va a cambiar la cortedad de miras y el egoísmo de los países más ricos del euro, no queda otra opción que salir del euro.