Madrid convertirá a los parados con prestación en ‘voluntarios’ forzosos

See on Scoop.itLa revolution de ARMAK

Las tareas se llevarán a cabo en ayuntamientos de la región, les ocuparán hasta ocho horas al día y tendrán un complemento económico sobre la prestación no especificado que no cotizará.

 

Los desempleados recibirán una formación de solo diez horas al mes y que no tendrá que estar vinculada a la tarea que desempeñen.

 

Las personas que estén en paro en la Comunidad de Madrid podrán ser llamadas a hacer trabajos voluntarios en los ayuntamientos de la región por los que no cotizarán, que les ocuparán ocho horas al día y por los que recibirán una formación de unas pocas horas y que no tendrá por qué estar relacionada con la tarea que desempeñen. El Gobierno regional ha publicado una orden en la que convoca subvenciones para que los ayuntamientos ocupen a los desempleados en estas tareas, pero solo a los que siguen cobrando una prestación o subsidio, es decir, quedan fuera las personas que ya no perciben ingresos.

 

Bajo el nombre ‘Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social’ se esconde lo que en realidad es una forma de que las personas en paro -solo las que cobran una prestación- hagan trabajos voluntarios para la administración. Es esta una posibilidad que consolidó la reforma laboral del Gobierno aprobada el año pasado, que ya contemplaba que las comunidades autónomas pudieran obligar a las personas desempleadas a hacer trabajos voluntarios.

See on www.eldiario.es

Anuncios