Noam Chomsky: “Obama está ejecutando la mayor operación terrorista de la historia”

Noam Chomsky: “Obama está ejecutando la mayor operación terrorista de la historia” 

Noam Chomsky: “Obama está ejecutando la mayor operación terrorista de la historia”

La Casa Blanca “se dedica a aumentar el terrorismo” en todo el mundo a través de sus “ataques terroristas” con ‘drones’ en el extranjero, según el destacado académico estadounidense Noam Chomsky.


Hablando con la cadena estadounidense Free Speech TV sobre la política exterior de la Casa Blanca, el filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky afirmó que “la Administración de Obama se dedica a incrementar el terrorismo y lo hace en todo el mundo”. 

“Obama está ejecutando tal vez la mayor operación terrorista de la historia: los asesinatos con aviones no tripulados solo son una parte de ella […] 

Todas estas operaciones son de terror […] porque aterrorizan a los locales”.
“Se están generando las operaciones más terroristas”, dijo Chomsky. “La gente reacciona” cuando pierde a un ser querido en un ataque aéreo estadounidense, agregó. 
“Ellos no dicen: ‘Bien, no me importa si mi primo fue asesinado’. Se convierten en lo que llamamos terroristas. Esto lo comprenden en el más alto nivel”.
Recordó el reciente testimonio ante el Congreso de un hombre yemení llamado Farea al-Muslimi, que denunció que un solo ataque de ‘drone’ logró “radicalizar” a todo su pueblo contra Estados Unidos.
“La gente odia el país que la aterroriza”, concluyó Chomsky. “Eso no es una sorpresa. Es la forma en la que las personas reaccionan a los actos de terror”.
http://actualidad.rt.com

Noam Chomsky ” OBAMA justifica el espionaje para prevenir el terrorismo cuando son sus políticas las que lo crean 

Noam Chomsky: Las políticas de Obama está creando el terrorismo en todo el mundo

Vídeo: NSA el espionaje justifica como la prevención del terrorismo, cuando son las políticas del gobierno de que está asegurando el terrorismo.
Un juez de Nueva York federal derribó parte de una  controvertida ley antiterrorista por la que periodistas y académicos podían verse encerrados indefinidamente por decir lo que piensan. 
La demanda fue presentada por activistas, entre ellos Jou, ex New York Times

La prevención del terrorismo, mientras que las políticas propias de la administración están creando el terrorismo en todo el mundo, dice el profesor emérito del MIT, Noam Chomsky en esta entrevista exclusiva GRITtv
Ex Air America Radio anfitrión, Laura Flanders es el anfitrión y fundador de GRITtv con Laura Flanders, un talk show diario para las personas que quieren hacer algo más que hablar. 

Ella es la autora de The New York Times best-seller BUSHWOMEN:Cuentos de una especie cínicos (Verso, 2004) y Azul Grano: verdaderos demócratas Dominemos Política de los políticos (Penguin Press, 2007). 

Colaborador habitual de MSNBC, Flandes ha aparecido en programas de Real Time with Bill Maher a The O’Reilly Factor. 

Flandes es el editor de Al Tea Party: Las tuercas de mariposa, Whack Jobs y Whitey-blancura de la nueva derecha republicana … y por qué debemos tomarlo en serio (octubre de 2010, o libros). 

Para obtener más información, vaya a LauraFlanders.com o GRITtv.org.

alternet.org     

EEUU utiliza el terrorismo como excusa para invadir países 

Algunos analistas opinan que Occidente usa el terrorismo, como el conflicto en Mali o la toma de la planta de gas en Argelia, como una “excusa para seguir robando” las reservas de hidrocarburos de esos países.

“Argelia tiene de hecho unas reservas importantes de petróleo y sobre todo gas. Después de robar las reservas de Libia, Argelia es uno de los países africanos que está en la lista. 


Y además como no se somete completamente a los dictámenes occidentales, es otra razón de más para que se complique la situación”, señala el analista Alfredo Embid, en declaraciones a RT.

Embid asegura además que el nuevo conflicto con los islamistas, iniciado por Francia en territorio de Mali, y que causó el ataque a la planta de gas en Argelia debe ser analizado de manera conjunta, relacionándolo con lo ocurrido en otros países como Siria y Libia, ya que, según dice, el terrorismo es un arma de doble filo que ha sido usada por Occidente de dos formas.

“Por un lado sirve para desestabilizar países, en el caso de Libia claramente, donde la OTAN unida a los terroristas incluso de Al Qaeda, ha desestabilizado y acabado por destruir el país. 

El otro caso es Siria, donde se hace lo mismo. 

Esas es la forma de utilizarlo (al terrorismo) en colaboración”, agrega Embid.

La otra forma es usar este mecanismo como una excusa para intervenir. 

“Naturalmente no se puede decir ‘Mali tiene oro, tiene un potencial de petróleo, tiene un potencial de minerales que vamos a robar’, no se le puede decir a la gente eso; hay que decir que vamos a acabar con los terroristas, por ejemplo. 

Entonces esa es la segunda función del terrorismo, servir de excusa para seguir robando”, concluye el analista.

denunciando.com
Entrevista a Joan E. Garcés, autor de “Soberanos e intervenidos” (IV edición)
“La idea de terrorismo internacional es la gran excusa para invadir países que no gustan a Estados Unidos”



Con prólogo de Mario Benedetti, el jurista y politólogo Joan E. Garcéspublicó en 2012 la cuarta edición del clásico “Soberanos e intervenidos: estrategias globales, americanos y españoles” (de. Siglo XXI). 

Garcés asesoró a Salvador Allende entre 1970 y 1973, hasta que el golpe militar encabezado por el general Pinochet frustró la obra de la Unidad Popular. 
Asimismo, en el año 1999 recibió el Premio Nobel Alternativo. 
El autor del libro también fue uno de los principales impulsores del proceso abierto en España contra el dictador Pinochet, además de actuar como letrado de la acusación particular en el caso de los desaparecidos españoles en Chile. 
Joan E. Garcés considera queEstados Unidos utiliza el ataque a las torres gemelas en 2001 “como pretexto para intervenciones preventivas o invasiones de países y derrocamiento de gobiernos que no son de su agrado”.
Los últimos fenómenos de intervención en América Latina con influencia de Estados Unidos: 

el golpe contra Chávez en Venezuela (2002), en Honduras contra Zelaya (2009) y el “golpe político” contra Lugo en Paraguay (2012) 

¿Implican un nuevo modelo de intervención frente a lo que ocurría en los 70?

El recurso al intervencionismo mediante invasiones o la instauración de dictaduras ha tenido y tiene lugar en defecto de otros medios de control sobre los recursos y pueblos. 
La desestabilización y los golpes que mencionas tienen lugar después del regreso al gobierno de los Estados Unidos de los Republicanos (en 2001) y de prioridades estratégicas adoptadas al socaire del ataque a las torres gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.


¿Guardan relación estos mecanismos con los implementados, por ejemplo, contra la Unidad Popular de Allende, que viviste de cerca?


En esos tres países latinoamericanos adaptaron, en efecto, pautas de desestabilización social y política aplicadas antes de 1990, por ejemplo, enChile, entre la elección del Presidente Allende en 1970 y las elecciones parlamentarias de marzo de 1973, que al ser resistidas por el pueblo chileno fueron sustituidas por la destrucción de las instituciones republicanas y unEstado-cuartel, de represión socioeconómica y control de la información cuyos efectos se prolongan hasta hoy. 
Por lo demás, en 2009 y 2012 la desestabilización de Honduras y Paraguay derribó a sus gobiernos dentro del marco constitucional formal, la deVenezuela en 2002 estuvo a punto de conseguirlo de no haber sobrevivido elPresidente de la República al golpe el tiempo necesario par que algunas unidades militares exigieran respetar la institucionalidad democrática y al Jefe del Estado.
¿Consideras que en países como Venezuela, Ecuador o Bolivia se ha ganado en soberanía con los gobiernos progresistas? 

¿Es hoy América Latina menos protectorado de los Estados Unidos?

El incremento de su autonomía económica externa, el acceso al gobierno de movimientos populares organizados, los cambios en la situación internacional, abren a los pueblos oportunidades para elegir y desarrollar su sistema político y económico interno. 
A mayor autonomía cabe mayor soberanía.
China, India, Brasil, Rusia y Sudáfrica, los llamados BRIC. 

¿Continúa vigente la hegemonía del imperio estadounidense o resulta una afirmación exagerada?

Mantener su hegemonía militar cuesta a EE.UU. invertir en defensa más que la suma de los presupuestos militares de los 25 Estados que le siguen en la escala de gastos de esta naturaleza. 
En la última década la aportación de Estados Unidos al presupuesto de laOTAN ha pasado del 62% al 73%. 
Cuanto más identifica Estados Unidos sus intereses con mantener el sistema capitalista mundial, más relativiza su predominio económico, político, cultural e ideológico.
¿Qué rol ha desempeñado, a grandes rasgos, la OTAN en los conflictos de Libia, Siria y la llamada “primavera árabe”?

Es conocida la síntesis que en1949 hizo Lord Ismay, Secretario General de la OTAN, de los objetivos de ésta: “to keep the Russians out, the Americans in, and the Germans down“. 
La reunificación de Alemania en 1989, la disolución en 1991 de la URSS y de la organización militar del “Pacto de Varsovia”, han situado a laOTAN en contradicción con su razón de ser. 
El relente neocolonial de sus intervenciones fuera de las fronteras de sus Estados miembros, como en Libia, ha producido tal alarma en Asia que elConsejo de Seguridad de Naciones Unidas no ha autorizado su repetición en Siria.

A partir de 2004 los reveses estratégicos de Estados Unidos y el Reino Unido en Irak y de la OTAN en Afganistán marcan una etapa.
¿Cómo valoras la noción de “terrorismo internacional” en estos conflictos y en el de Mali?

El ataque a Nueva York en 2001 debió ser conceptualizado como lo que era, el resultado de la conspiración para delinquir de una organización terrorista, competencia de la policía judicial de los países afectados. 
En vez de ello se utilizó como pretexto para “intervenciones preventivas”o invasiones de países y derrocamiento de gobiernos que no eran del agrado del Presidente de los Estados Unidos, autodesignado gendarme, juez y ejecutor de matanzas colectivas o asesinatos individuales, de legitimación de torturas y de centros de detención clandestinos sin distinción de nacionalidades o fronteras. 
Las previsibles consecuencias negativas para la paz y el imperio de la ley internacional afloran por todas partes.
Afirmas en el epílogo de tu libro que la desintegración de la URSS y la reunificación alemana, a partir de 1989, han sobrepasado las estructuras que, desde 1945, impulsó EEUU para contener a la URSS (y a los partidos obreros de Europa occidental) y evitar un nuevo intento de germanizar Europa.

El motor de la unidad de laEuropa capitalista entre1947 y 1990 ha sidoEstados Unidos, originalmente con ese fin. 
Desde 1990 ese motor es cada vez menos manifiesto; el de reemplazo germánico ha reactualizado relaciones centro-periferia, de dominación-subordinación, con raíces en el siglo XIX que se mantuvieron latentes bajo la hegemonía de Estados Unidos.
¿Vivimos actualmente en el IV Reich?

El agua no pasa dos veces bajo el mismo puente. 
Guarniciones de Estados Unidos siguen estacionadas en Alemania (y en otros estados). 

El fundador de la dinastía financiera Rothschild constataba en 1790: “déjame acuñar y controlar la moneda de una nación y no me preocupa quién escribe las leyes”.

¿Hay nuevos mecanismos de intervención que limiten o supriman la soberanía de los países, por ejemplo, en la Unión Europea? ¿Cuáles son?
El control del Euro por instituciones que responden a los intereses de un país somete a otros a una suerte de “protectorado”, sin necesidad de enviar legiones como la “Cóndor” (contra los republicanos españoles en 1936-1939).
También te refieres a que los empréstitos y la deuda, en la economía global, actúan como elementos de intervención y dominación. 

¿Existen ejemplos históricos de negativa al pago de la deuda y que hoy pudieran seguirse?

Los hay; deben estudiarse y conocer su utilidad en las específicas circunstancias de tiempo y espacio. 
E innovar; sin ir más lejos lo ha hecho Islandia, tras recibir el impacto de la crisis financiera iniciada en 2007 en Estados Unidos.
En cuanto al estado español, citas la “operación Pólipo” en los años de la transición a la democracia. ¿En qué consistió?

La desclasificación de documentos de los servicios secretos alemanes –y de otros países- confirman su intervención en España y Portugaldurante la sustitución del régimen de partido único (fascista) por el multipartidista que mantiene la soberanía de los pueblos ibéricos bajo control de Estados de prolongada intervención contra los republicanos españoles.
La izquierda afirma que la democracia (en este caso la española) se halla secuestrada por la banca y el capital financiero, que los partidos no son autónomos. 

Si es así, ¿mediante qué mecanismos? ¿Cómo se materializa esta subordinación?

El endeudamiento de las organizaciones, la cooptación-control de individuos en un sistema electoral de listas bloqueadas y cerradas en circunscripciones provinciales, desde 1977 ha sido concebido como uno de los medios de perpetuación de estructuras e intereses gestados durante la larga dictadura anti-republicana.
Por último, señalas que “el presente no es prisionero de la historia ni la ignora”. ¿Qué posibilidades ves de que se abran grietas, de romper la hegemonía del capital financiero para el estado español y los países de la periferia europea?

Las grietas son visibles, las alternativas menos. Construirlas requiere perseverancia en la voluntad, organización, coordinaciones internas e internacionales.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=164935



Publicado por eldecoin el lunes, septiembre 10, 2012. Archivado en  .

Confirmado: 

Al-Qaeda es un producto de EEUU 

y un instrumento geopolítico

la proxima guerra alqaeda producto de eeuu cia instrumento gepolitico

No hay otra explicación lógica. 

Todos los análisis e investigaciones apuntan hacia esa dirección. 

Ahora se entiende y se explica porque los atentados del 11 de septiembre de 2001 pudieron ser posibles y por que unos cuantos hombres salidos de las cavernas de Afganistán vencieron al más poderoso sistema de inteligencia y de defensa del planeta.

Todas estas informaciones e investigaciones que van documentando poco a poco, deja ver lo que parecía inconcebible e imaginable a la opinión pública mundial antes: 






Estados Unidos y otras potencias europeas, si no han engendrado el monstruo de al-Qaeda como ellos niegan, en todo caso hoy en día lo alimentan, lo manipulan, lo apoyan, lo dirigen y apadrinan para sus propósitos geopolíticos. Esto es ya más que un hecho, es una realidad. 

Al-Qaeda amenaza a Hezbolá por respaldar al régimen «criminal»



El comandante de la rama siria de al-Qaeda amenaza con atacar al movimiento islamista libanés Hezbolá por su respaldo al régimen «criminal» de Bashar Al Assad en Siria y por mentir cuando dice queEE.UU. e Israel instigan la rebelión siria.

Los musulmanes chiitas del Líbano deben dejar el movimiento libanés deHezbolá «si no quieren ser blancos de los ataques de al-Qaeda», aseguró el recientemente nombrado líder de la brigada Abdullah Azzam(rama de al-Qaeda en Siria), Majd al-Majd, según publican los sitios web de la organización.

Al-Majd, que supuestamente dirige a unos 6.000 combatientes de la organización sunita que se infiltraron en Siria desde Irak y Turquía, motivó sus amenazas con dos acusaciones contra Hezbolá.

En primer lugar asegura que la responsabilidad por el asesinato del primer ministro libanés, Rafik Al-Hariri, que murió en 2005 en Beirut en un atentado con coche bomba, no recae en Israel yEE.UU., como dijo Hezbolá, sino en la misma organización libanesa.

El comandante de al-Qaeda también refutó las alegaciones de Hezboláde que tanto Tel Aviv, como Washington fomentan la rebelión contra Al Assad en Siria, calificándolas de «infundadas», según el rotativo israelíHaaretz.Extrañas amistades

De este modo, la misma organización considerada terrorista tanto por Israel, como por EE.UU., que sigue intentando de destruirlos tras el 11-S, ha asumido de hecho la posición de sus supuestos enemigos.

Recientemente, Tel Avivprometió atacar el Líbano si Hezbolá le provoca, respondiendo de esa forma a las amenazas del líder del grupo, Hassan Nasrallah, de crear «un infierno» en Israel y asesinar a «decenas de miles» de israelíes.

En cuanto a EE.UU., la organización terrorista casi repitió las declaraciones de los funcionarios estadounidenses que llaman a la destitución del régimen electo de Al Assadque, según ellos, «perdió su legitimidad» y comete crímenes contra su pueblo.

De hecho, cada vez surgen más informes que indican que al-Qaedarefuerza su ayuda a los insurgentes de Siria, mientras Washingtonabiertamente colabora con la oposición armada siria.

La religión es lo que cuenta

Tales movimientos de al-Qaeda podrían ser explicados por los desacuerdos religiosos dentro de la región oriental, que podrían prevaler sobre los desacuerdos políticos y culturales con el mundo occidental. 


No en vano, al-Qaeda, como Qatar, Turquía y Arabia Saudí -principales detractores de Al Assad en Siria– profesa el sunismo (aunque al-Qaeda se adhiere a su rama más radical).

Y el Gobierno de Bashar Al Assad representa la minoría chiita de Siria, apoyada por Irán, un estado poderoso chiita en Oriente Medio. 

A su vez, Hezbolá, proveniente deLíbano (donde el 26% de la población es chiita y el 27% – sunita) apoya a Siria e Irán contra la presión desde EE.UU. e Israel.

Fuente


ESTADO DE SHOCK: Industria del narco y guerra espuria

 http://vimeo.com/46633543 http://youtu.be/rXP30r38Ay8

LA DOCTRINA DEL SHOCK:


 http://youtu.be/yIhZjEsgsNQ