10 Genios. 10 Adicciones


10 genios. 10 adicciones 

Medicamentos utilizados – y fármacos de su elección

¿Está la inteligencia relacionada con una mayor probabilidad de consumir drogas?
¿Está la inteligencia relacionada con una mayor probabilidad de consumir drogas recreativas?
 Es una hipótesis interesante, y uno que ha estado ganando impulso en los últimos años .
Si un vínculo definitivo entre la capacidad intelectual y el uso de drogas existe, es probable que pase algún tiempo antes de que alguien establece una. Dicho esto, una cosa es cierta: la historia tiene más que su parte justa de los experimentadores que experimentan.
Vamos a conocer 10 de los más influyentes visionarios científicos y tecnológicos de la historia, junto con los fármacos de elección.
1. Sigmund Freud – Cocaine
Para Freud, la cocaína era más que un capricho personal, ya que lo consideraba como una droga de maravilla verdadera, y durante muchos años fue un gran defensor de su uso en una amplia gama de aplicaciones. 
En una carta escrita a su novia, Marta, Freud escribió: “Si todo va bien, voy a escribir un ensayo [de cocaína] y espero que va a ganar su lugar en la terapéutica en contra de la morfina ya que es superior a ella … Me tomo muy pequeñas dosis de manera regular contra la depresión y contra la indigestión con el más brillante éxito “.
Freud publicó ese examen, titulado “Uber Coca” en 1884. 
Curiosamente, el artículo de Freud fue uno de los primeros en proponer la sustitución de drogas como un tratamiento terapéutico para la adicción. 
El reemplazar la morfina por la cocaína es algo que ahora sabemos que es contraproducente para la recuperación, el concepto de las terapias de sustitución persiste hasta nuestros días.
 (Para obtener una amplia visión de la relación de Freud con la cocaína,revise este mensaje por Scicurious .)
2. Francis Crick – LSD
Francis Crick – de la estructura del ADN descubrimiento de Watson , Crick yFranklin – supuestamente le dijo a numerosos amigos y colegas acerca de su experimentación con LSD durante el tiempo que pasó trabajando para determinar la estructura molecular que contiene toda la información de la vida.
De hecho, en una entrevista de 2004 , Gerrod Harker recuerda hablar con Dick Kemp – un amigo cercano de Crick – sobre el consumo de LSD entre los académicos de Cambridge, y le dice al Daily Mail que los investigadores de la universidad usaban frecuententemente LSD en pequeñas cantidades como “una herramienta de pensamiento. “ 
Crick en cierto momento le dijo a Kemp que lo que le había hecho “percibir la forma de doble hélice fué el LSD.”
3. Thomas Edison – Elixers cocaína
En 1863, el químico francés Angelo Mariani inventó el ” Vin Mariani “, un vino deBurdeos tratado con hojas de coca, el ingrediente activo de los que no es otro que la cocaína. 
El contenido de etanol en el Bordeax puede extraer cocaína de las hojas de coca en concentraciones superiores a 7 mg por onza líquido de vino.
Thomas Edison – inventor americano prolífico e insomne ​​famoso (aunque quizás no sorprendentemente) – fue uno de mucha gente de la época conocidos por consumir regularmente el elixir de cocaína mezclada .
4. Paul Erdös – Anfetaminas
Paul Erdös – conocido por su hiperactividad, su hábito de trabajar días de 19 horas, hasta bien entrada la vejez, y su tendencia a aparecer en los umbrales de sus colegas pidiendo que abran sus mentes”” al diálogo matemático – fue uno de los matemáticos más prolíficos de todos los tiempos. 
La publicación de artículos suyos revisados ​​por otros colegas ha sido más que la de ningún otro matemático de la historia.
Su secreto? Según él, las anfetaminas. 
Se incluyen aquí es un extracto de un libro publicado en 1998 por Erdös ‘de factobiographer , donde el escritor científico Paul Hoffman explica su tendencia al uso de anfetaminas:
Al igual que todos los amigos de Erdös, [compañero matemático Ronald Graham] estaba preocupado por su consumo de drogas.  
En 1979, Graham apuesta 500 dólares a que Erdos no podía dejar de tomar anfetaminas durante un mes.  
Erdös aceptó el reto, y no consumió por treinta días. Después de que Graham le pagó los $ 500 que por cierto anotó como un gasto comercial – Erdös dijo: 
“Te he mostrado que no soy adicto, pero también debo decirte que no he tenido motivo para trabaja al levantarme cada mañana y.. mirar un pedazo de papel en blanco sin ver ninguna idea me transformaba en una persona común y corriente. Usted ha parado las matemáticas de nuevo un mes. “  
De inmediato volvió a tomar pastillas y las matemáticas de nuevo volvieron a él.
5. Steve Jobs – LSD
LSD era un gran problema para Steve Jobs. 
¿De qué tamaño? 
Evidentemente, Jobs cree que la experimentación con LSD en la década de 1960 fue ” una de las dos o tres cosas más importantes que había hecho en su vida . “ 
Es más, sintió que había partes de él que la gente que conocía y trabajaba con él no podían entender, simplemente porque no habían tenido una experiencia psicodélica. 
Este último sentimiento también se nota en su biografía, recientemente publicada, en la que Jobs va tan lejos como para asociar la ausencia de imaginación de Bill Gates con la falta de experimentación psicodélica:
“Bill básicamente carece de imaginación y nunca ha inventado nada, por lo que creo que está más cómodo ahora en la filantropía que en la tecnología. Simplemente ha robado, copiado y estafado las ideas de otras personas.”
“Sería un tipo más amplio”, dice Jobs sobre Gates, “si hubiera caído ácido una vez o ido a un ashram cuando era más joven.”
6. Bill Gates – LSD
Lo cual es curioso, porque Bill Gates dice que experimentó con el LSD, aunque en un extracto de una entrevista de 1994 con Playboy revela que es mucho menos abierto con respecto de su uso y empleo:
7. John C. Lilly – LSD, ketamina
Neurocientist John C. Lilly fue un pionero en el campo de la estimulación cerebral electrónico. 
Él fue la primera persona en mapear el dolor y las vías de placer en el cerebro. 
Fundó toda una rama de la ciencia explorando la comunicación interespecies  entre los seres humanos, los delfines y las ballenas, inventado cambiador de privación sensorial del mundo, y lleva a cabo una amplia experimentación personal con drogas alucinógenas como el LSD y ketamina.
Cabe mencionar que los experimentos de Lilly con la comunicación entre especies, el uso personal psicodélico, y la privación sensorial a menudo se superponen .
8. Richard Feynman – LSD, marihuana, ketamina
Feynman fue siempre cuidado con el consumo de drogas, por temor a lo que podría hacer con su cerebro – Dejó el alcohol, por ejemplo, cuando comenzó a presentar síntomas de adicción. 
En ¿Está usted de broma, Sr. Feynman?, escribe, “Ya ves, me pongo tan divertido de pensar que yo no quiero destruir esta máquina más agradable que hace que la vida de una gran patada. Es la misma razón que, más tarde, yo era reacio a probar experimentos con LSD a pesar de mi curiosidad acerca de las alucinaciones “.
Sin embargo, la curiosidad de Feynman tiene lo mejor de él cuando entró en contacto con nada menos que John C. Lilly y sus tanques de privación sensorial.
Feynman experimentó brevemente con LSD, ketamina y marihuana, que se utiliza para lograr el aislamiento alucinaciones inducidas con mayor rapidez de lo que podía cuando estaba sobrio.
9. Kary Mullis – LSD
Quién, ustedes se estarán preguntando, es Kary Mullis? 
Pongámoslo de esta manera: 
Si usted ha trabajado en un laboratorio de investigación biomédica desde 1980, hay una buena probabilidad de que haya realizado una reacción en cadena de la polimerasa (PCR , la técnica de laboratorio que puede convertir un segmento de ADN en millones de copias idénticas), o al menos estar familiarizado con ella. 
Si es así, usted debería dar las gracias a Mullis por eso.
Mullis inventó la técnica de PCR y mejoró con ello de manera tan significativa la experimentación como para revolucionar el campo de la investigación biomédica, asegurando a sí mismo un Premio Nobel en química en el proceso.
El secreto del avance Mullis? 
En la edición de septiembre de California Mensual 1994, Mullis dice que él “tomó un montón de LSD” 
En los años sesenta y setenta, fué tan lejos como para llamar a su experimentación “apertura de mente” con psicodélicos.  ” Mucho más importante que cualquiera de los cursos que [él ] nunca tuvo “. 
Unos años más tarde, en una entrevista para Science documentary psicodélico de laBBCMullis reflexionó en voz alta: 
“¿Qué hubiera pasado si no hubiera tomado LSD nunca, no habría inventado el PCR?” 
A lo que él respondió: “No lo sé. Lo dudo. Dudo seriamente.”
10. Carl Sagan – Marihuana
Astrofísico preeminente y cosmólogo Carl Sagan no sólo fumaba marihuana regularmente, también era un firme defensor de su uso en la mejora de las actividades intelectuales – aunque no tan públicamente como otros en esta lista.
Una vez dicho esto, Sagan contribuyó con un ensayo para el libro de 1971 titulado La marihuana donde hablaba de las virtudes del consumo de marihuana. 
La pieza fue escrita bajo el nombre falso “Mr. X” 
La identidad de su verdadero autor sólo fue revelada después de la muerte de Sagan.
Robert T. González es un escritor de ciencia para io9 , una publicación diaria que cubre la ciencia, la ciencia ficción y el futuro.