Gobierno USA reconoce oficialmente la existencia de la base secreta ‘Area 51’ en el desierto de Nevada

Gobierno USA reconoce oficialmente
la existencia de la base secreta ‘Area 51’
en el desierto de Nevada 

La CIA confirma existencia de base secreta ‘Area 51’ en el desierto de Nevada


   Esta foto tomada en diciembre de 2006 a una maqueta en exposición en el Alien Zone, Roswell, Nuevo México,  en el Área 51, muestra a un alien de pie afuera de una nave espacial alienígena estrellada.
Esta foto tomada en diciembre de 2006 a una maqueta en exposición en el Alien Zone, Roswell, Nuevo México, en el Área 51, muestra a un alien de pie afuera de una nave espacial alienígena estrellada.
JUSTIN NORTON / AP

EFE

Documentos de la CIA divulgados esta semana confirman la existencia en el desierto de Nevada de la base militar conocida como “Área 51”, que durante la Guerra Fría sirvió para probar los aviones espía U-2 y otros modelos, capaces de volar a gran altura y cubrir distancias muy largas.
Los documentos obtenidos por la Universidad George Washington incluyen la primera referencia oficial conocida sobre el sitio, creado por una orden del presidente Dwight Eisenhower a mediados de la década de los 50.
La existencia del “Área 51” no ha sido un secreto, pero el hecho de que el Gobierno nunca reconociera su existencia y el que desde allí se realizaran misiones de prueba con aviones cuya estructura no tenía precedentes generó un sinfín de teoría de conspiración, incluida la existencia de tecnología de origen extraterrestre.
Esas teorías sostienen, entre otras cosas, que se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre al “Área 51”,que se habría estrellado en Roswell, Nuevo México, en julio de 1947.
Los documentos recién divulgados muestran que el propósito del “Área 51” fue el probar aviones para espionaje, capaces de volar a gran altura y cubrir distancias muy largas.
Buena parte del material divulgado por la Universidad George Washington ya era conocido para los estudiosos como el autor británico Chris Pocock quien, en un comentario distribuido porNSA señaló que “casi toda la información ahora revelada ya estaba en mis libros”.
“Pero el hecho de que el ‘Área 51‘ se mencione en un documento ahora disponible para el público, es notable”, añadió Pocock.
En abril de 1955 los oficiales militares que planificaban el desarrollo de un avión espía sobrevolaron el desierto de Nevada en busca de un sitio adecuado para las pruebas secretas y avistaron lo que parecía ser una pista de aterrizaje en un salar llamado Groom Lake, indicó NSA.
El área se había usado durante la Segunda Guerra Mundialcomo un polígono para la artillería aérea y se eligió el sitio para laprueba de los aviones espía U-2 y la instrucción de sus pilotos.
Las primeras pruebas de U-2 ocurrieron en agosto de 1955 y en ese sitio se probaron otros aviones espía como el A-12 y el D-21.
Los aviones espía U-2, cuyo propósito era el de espiar a la Unión Soviética, todavía se utilizan por las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
El área en el desierto de Nevada permanece cercada y su espacio aéreo está vedado para las aeronaves civiles.

elnuevoherald.com

Gobierno USA reconoce oficialmente la existencia del Área 51, pero no los ovnis

DigitalGlobe / DigitalGlobe / Getty Images – 
Esta es una imagen de satélite de la zona 51, el sur de Nevada, una separación alejada de la base aérea de Edwards, recogidos el 26 de febrero de 2013.
La última vez que estuve en el Área 51, no existía.
Pero a partir de esta semana lo hace. Oficialmente.

Por razones desconocidas, el gobierno finalmente admitió que el Área 51 – el Shangri-La de los cazadores de alienígenas y un gran filón para las películas de ciencia-ficción – es un lugar real en el desierto de Mojave cerca de 100 millas al norte de Las Vegas.
Presumiblemente no aloja horribles extraterrestres, pero al menos se puede ver el lugar en el mapa. 
Area 51 se confirma en los documentos desclasificados de la CIA publicado en línea el jueves por el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington. 
Un investigador de la CIA, emitió un informe sobre la historia del U-2 avión espía, que fue probado y operado en el Área 51.
Los militares siempre negaron llamar a la base por su famoso apodo Área 51,prefiriendo una designación conectada al salar Groom Lake, una pista de aterrizaje para los aviones Stealth U-2 y otros.
“Su señoría, no hay ningún nombre” – dijo un abogado de laFuerza Aérea a un juez federal en 1995. “No hay nombre para el lugar de operación cerca deGroom Lake.”
La audiencia fue parte de un caso de envenenamiento del medio ambiente presentado por los trabajadores de la zona 51 que dijeron que habían enfermado por la exposición a productos químicos tóxicos – incluyendo recubrimientos anti-radar y otros materiales clasificados – quemados en fosas abiertas en la base.
Durante años, los trabajadores eran llevados desde Las Vegas al Área 51,también conocido como “el rancho.” 
Algunos de ellos murieron después de desarrollar erupciones extrañas y problemas respiratorios.
Los hombres no podían decirle a nadie lo que hacían, habían firmado y jurado por la seguridad nacional no hacer revelaciones sobre la instalación de negro-presupuesto, donde el bombardero Stealth fue probado. 
Pero algunos se convirtieron en demandantes en un caso contra el gobierno iniciado por George Washington University, profesor de derechoJonathan Turley.
Ese caso me trajo al Área 51 en 1997. Tenía la esperanza de ver la base de lejos. Desde ciertos puntos de vista, me enteré de que lo que podría parecer, de forma adecuada, como un espejismo.
Pero no lo hace más allá del perímetro, donde un letrero advertía que los intrusos caerían bajo la jurisdicción de la ley militar. Demasiado peligroso: “Uso de la fuerza mortal Autorizado”, el cartel decía, citando la Ley de Seguridad Interna de 1950.
En 1955, el presidente Dwight D. Eisenhower “aprobó la adición de esta franja de desierto, conocido por su mapa de designación como Área 51, en elSitio de Pruebas de Nevada”, de acuerdo a la historia desclasificado de la CIA. 
El área estaba cerca de vastos terrenos de prueba de la Comisión de Energía Atómica, desolados.
La CIA publicó internamente su historia oficial del programa de U-2 en 1992. 
Fue lanzado en forma fuertemente redactada a partir de entonces, y la National Security Archive colega Jeffrey Richelson revisó una copia en 2002. 
Se presentó una nueva solicitud de Libertad de la Información en 2005 y los documentos llegó hace aproximadamente un mes, esta vez con un menor número de redacciones. 
En ella, se hace referencia por primera vez a la zona 51.
¿Por qué el velo finalmente levantó?
“Es algo que no sabemos la respuesta,” dijo el viernes Richelson. “Una de las cosas que quiero saber es la génesis de esta decisión: ¿Por qué no se redacta?”
washingtonpost.com


La CIA admite la existencia del “Área 51″


foto047
EE.UU.: El día de hoy 16 de agosto de 2013 varios medios de comunicación,  alrededor del mundo,  han publicado una noticia con respecto a que la CIA admite la existencia del Área 51.
Aunque por más de una década muchos conspiradores hemos hablado sobre el “Área 51”, hoy la CIAasegura dar una respuesta a las miles de incógnitas que surgen alrededor  del tema.
Para los que no saben, el Área 51 ha sido una pieza central en los temas de OVNIS y teorías conspirativas  ya que según varios testimonios afirman que la nave espacial y los cuerpos recuperados en el accidente de Roswell se encuentran dentro de esta base.
Además se ha hablado que extraterrestres se encuentran trabajando junto con los terrestres en el intercambio de tecnología para las potencias mundiales, así como la realización de  experimentos con humanos.
Por otro lado,  se han reportado miles de avistamientos de objetos voladores no identificados sobrevolando esta área; a lo que muchos han considerado como naves de otro planeta.
En resumen, estas son algunas teorías sobre el tema. 
Pero hoy la CIA ha dado una supuesta  respuesta a todas esas preguntas y es que según ellos el Área 51 si existe pero no de la forma que muchos creemos.
El mapa y otros documentos fueros dados a conocer en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información hecha por Jeffrey T. Richelson, investigador principal en el Archivo de Seguridad Nacional en 2005.
Según la CIA,  el Área 51 fue solo un sitio de prueba para los programas de vuelo del gobierno U-2 y OXCART. El programa llevó a cabo programas de vigilancia en el mundo, incluyendo la Unión Soviéticadurante la Guerra Fría.
Según estos reportes que dio a conocer la CIA incluyen:
Este Mapa con la localización de la base en Nevada.
Nombres de todos los pilotos que volaron los U-2
Tabla que proporciona datos clave sobre todos los U-2 vuelos sobre la Unión Soviética – fecha, los números de la misión, los pilotos, campo de aviación, carga útil y ruta. Los mapas muestran todas las rutas.
Más de tres páginas sobre la participación británica en el programa U-2 y cooperaciones de otros gobiernos.
También señala que para hacer más atractivo el servicio a los trabajadores de allí, fue nombrado Paradise Ranch, o veces solo el Rancho.
También incluye una fotografía de mala calidad de “El Rancho”.
Los documentos también mencionan cómo un vuelo de Servicio de Transporte Aéreo Militar se estrelló en 1955 en el Área 51 matando a 14 personas.
Como todos saben nosotros siempre estamos investigando para mostrarles a ustedes la realidad de las cosas, y en este caso vamos a mostrarnos escépticos antes estos documentos mostrados por la CIA.
Ya que lo único que muestran son fotografías de mala calidad, documentos militares de aviación, etc. Si de verdad buscan esclarecer las dudas  ¿por qué no nos muestran las instalaciones o profundizan más sobre todas las conspiraciones que hay al respecto?
En conclusión, esta documentación presentada por la CIA no termina de esclarecer las dudas en torno al Área 51. y sigue dejándonos con muchas interrogantes.
Esto es lo último que se habla sobre este tema, seguiremos investigando al respecto para poder llevarles algún día las respuestas a las preguntas que todos tenemos.
Documentos anexados:

Area 51: Secretos bajo el sol

Area 51: Secretos bajo el sol

Una base militar muy secreta que no existe oficialmente. 
Que se lo digan a las viudas de los hombres que murieron allí.