Los Diez aditivos alimentarios más peligrosos para la salud

Los Diez aditivos alimentarios
más peligrosos para la salud
 

aditivos
Los Diez aditivos alimentarios más peligrosos para la salud en algunos de los alimentos más consumidos. 
Tengamos cuidado y leamos las etiquetas.
1. Los edulcorantes artificiales
Aspartamo, (E951), más popularmente conocidas como NutraSweet y Equal, a menudo se encuentran en los alimentos etiquetados como “dieta” o “sin azúcar”
El aspartamo se cree que es cancerígeno y es responsable de más informes de reacciones adversas que todos los demás alimentos y aditivos de alimentos combinados. 
El aspartamo no es tu amigo. 
El aspartamo es una neurotoxina y carcinógeno. 
Conocido a erosionar la inteligencia y afectar a memoria a corto plazo, los componentes de este edulcorante tóxicos puede dar lugar a una amplia variedad de enfermedades incluyendo tumores cerebrales, enfermedades como el linfoma, diabetes, esclerosis múltiple, la fatiga de Parkinson, el Alzheimer, la fibromialgia, y crónicas, trastornos emocionales como los ataques de depresión y ansiedad, mareos, dolores de cabeza, náuseas, confusión mental, migrañas y convulsiones.
El acesulfame-K, un edulcorante artificial relativamente nuevo se encuentran en productos para hornear, la goma y gelatina, no ha sido probado y se ha relacionado con tumores de riñón. 
Se encuentra en: refrescos de dieta o sin azúcar, Diet Coke, Coca-Cola Zero, gelatina (y más de gelatinas), postres, goma de mascar sin azúcar, mezclas para bebidas, productos para hornear, edulcorantes de mesa, cereales, breathmints, pudín, Kool-Aid, té helado, vitaminas masticables, pasta de dientes.
2. Maíz de alta fructosa de jarabe
De alta fructosa de jarabe de maíz (HFCS) es un edulcorante artificial altamente refinado que se ha convertido en la principal fuente de calorías en Estados Unidos. 
Se encuentra en alimentos casi todos procesados. 
Paquetes de JMAF en los kilos de más rápido que cualquier otro ingrediente, aumenta el colesterol LDL (“malo”), los niveles de colesterol, y contribuye al desarrollo de la diabetes y el daño a los tejidos, entre otros efectos nocivos. 
Se encuentra en: los alimentos más procesados, panes, dulces, con sabor a yogures, aderezos para ensaladas, verduras enlatadas, cereales.
3. Glutamato monosódico (MSG / E621)
MSG es un aminoácido utilizado como potenciador del sabor en sopas, aderezos para ensaladas, papas fritas, platos congelados y alimentos de muchos restaurantes. MSG se conoce como un excitotoxina, una sustancia que sobreexcita células hasta el punto de daño o la muerte. 
Los estudios demuestran que el consumo regular de MSG puede dar lugar a efectos secundarios adversos, que incluyen la depresión, desorientación, daño ocular, fatiga, dolores de cabeza, y la obesidad. 
MSG efectos de las vías neurológicas del cerebro y desactiva el “estoy lleno” la función que explica los efectos del aumento de peso. 
Se encuentra en: comida china (Síndrome de restaurante chino) muchos aperitivos, patatas fritas, galletas, condimentos, la mayoría de los productos de sopa Campbell, comidas congeladas, carnes frías.
4. Grasas trans
Las grasas trans se utilizan para mejorar y extender la vida útil de los alimentos y se encuentra entre las sustancias más peligrosas que usted puede consumir. 
Se encuentra en alimentos fritos rápidos y algunos alimentos procesados a base de margarina o aceites vegetales parcialmente hidrogenados, grasas trans se forman por un proceso llamado hidrogenación. 
Numerosos estudios demuestran que las grasas trans aumentan los niveles de colesterol LDL, mientras que disminuye el colesterol HDL (“colesterol bueno”), aumenta el riesgo de ataques cardíacos, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, y contribuye al aumento de la inflamación, la diabetes y otros problemas de salud. 
Aceites y grasas están prohibidas en el mercado danés si contienen ácidos grasos trans superior al 2 por ciento, una medida que prohíbe efectivamente aceites parcialmente hidrogenados. 
Se encuentra en: margarina, papas fritas y galletas, productos de panadería, comidas rápidas.
5. Comunes de colorantes alimentarios
Los estudios demuestran que los colorantes artificiales que se encuentran en refrescos, zumos de frutas y aderezos para ensaladas, pueden contribuir a problemas de comportamiento en los niños y dar lugar a una reducción significativa en el coeficiente intelectual. 
Los estudios en animales han vinculado otros colorantes de alimentos para el cáncer. Cuidado con estos: Azul # 1 y # 2 Blue (E133) – prohibido en Noruega, Finlandia y Francia. 
Puede causar daño en los cromosomas que se encuentra en: dulces, cereales, refrescos, bebidas deportivas y alimentos para mascotas. colorante rojo # 3 (también rojo # 40) (E124) – Prohibido en 1990 después de 8 años de debate por el uso en muchos alimentos y productos cosméticos. 
Este medio de contraste sigue siendo en el mercado de compras en línea! Ha sido demostrado que causa cáncer de la tiroides y el daño cromosómico en los animales de laboratorio, también pueden interferir con la transmisión nerviosa del cerebro. 
Se encuentra en: cóctel de frutas, cerezas al marrasquino, la mezcla de pastel de cereza, helado, dulces, productos de panadería y mucho más! Amarillo # 6 (E110) y amarillo tartrazina (E102) – prohibido en Noruega y Suecia. 
Aumenta el número de riñón y los tumores de la glándula suprarrenal en animales de laboratorio, puede causar daño cromosómico. Se encuentra en: queso americano, macarrones y queso, dulces y bebidas gaseosas, limonada y mucho más!
6. Sulfito de sodio (E221)
Conservante utilizado en la elaboración del vino y otros alimentos procesados. 
Según la FDA, aproximadamente uno de cada 100 personas es sensible a los sulfitos en los alimentos. 
La mayoría de estos individuos son asmáticos, lo que sugiere un vínculo entre el asma y los sulfitos. Las personas que son sensibles al sulfito pueden experimentar dolores de cabeza, problemas respiratorios y erupciones cutáneas. 
En los casos graves, a los sulfitos pueden causar la muerte por el cierre de la vía aérea por completo, dando lugar a un paro cardíaco. Se encuentra en: El vino y frutos secos.
7. El nitrato de sodio / nitrito de sodio
Nitrato de sodio (o nitrito de sodio) se usa como conservante, colorante y saborizante en tocino, jamón, perros calientes, embutidos, carne en conserva, el pescado ahumado y otras carnes procesadas. 
Este ingrediente, que suena inofensivo, es en realidad altamente cancerígeno, una vez que entra en el sistema digestivo humano. 
Allí, se forma una variedad de compuestos de nitrosamina que entrar en el torrente sanguíneo y causar estragos con un número de órganos internos: el hígado y el páncreas en particular. 
El nitrito de sodio es ampliamente considerado como un ingrediente tóxico, y el USDA en realidad trató de prohibir este aditivo en la década de 1970, pero fue vetado por los fabricantes de alimentos que se quejaron de que no tenía otra alternativa para la conservación de los productos envasados en carne. 
¿Por qué la industria todavía se usa? 
Simple: este producto químico se le pasa a su vez las carnes de color rojo brillante. 
En realidad es un fijador de color, y hace años, las carnes muertas aparecen frescas y vibrantes. Se encuentra en: salchichas, tocino, jamón, fiambres, embutidos, carne en conserva, pescado ahumado o cualquier otro tipo de carne procesada.
8. BHA y BHT (E320)
Butilhidroxianisol (BHA) y hydrozyttoluene butilado (BHT) son conservantes que se encuentran en los cereales, goma de mascar, papas fritas, y los aceites vegetales. 
Este conservante común mantiene los alimentos de cambiar de color, cambiar el sabor o se vuelva rancio. 
Efectos del sistema neurológico del cerebro, altera el comportamiento y tiene potencial de causar cáncer. BHA y BHT son oxidantes que causan cáncer se forman compuestos reactivos en su cuerpo. 
Se encuentra en: papas fritas, chicles, cereales, salchichas congeladas, arroz enriquecido, manteca de cerdo, manteca, dulces, gelatinas.
9. Dióxido de azufre (E220)
Los aditivos son tóxicos y de azufre en los Estados Unidos de América, laAdministración Federal de Drogas han prohibido su uso en frutas y verduras crudas. 
Las reacciones adversas incluyen: problemas bronquiales en particular en las zonas propensas al asma, hipotensión (presión arterial baja), rubor sensación de hormigueo o shock anafiláctico. 
También destruye las vitaminas B1 y E. No se recomienda su consumo por los niños. 
La Organización Internacional del Trabajo dice que para evitar el E220 si usted sufre de bronquitis conjuntivitis, enfisema, asma bronquial, o enfermedad cardiovascular. 
Se encuentra en: cerveza, refrescos, frutas secas, jugos, licores, vino, vinagre, y productos de patata.
10. Bromato de potasio
Un aditivo que se utiliza para aumentar el volumen de un poco de harina blanca, pan y bollos, bromato de potasio se sabe que causa cáncer en animales. 
Incluso pequeñas cantidades de pan, puede crear problemas para los seres humanos. 
Se encuentra en: pan
Por: Bosch Laurentine diez http://www.hungryforchange.tv

Aspartame: la dulce historia de terror del endulzante en las bebidas refrescantes

A sabiendas de que hay cosas que son “demasiado buenas para ser verdad”, el aspartame prometía endulzar bebidas y productos sin aumentar las calorias ni producir obesidad en los usuarios –pero a un costo demasiado grave para la salud.

Ecoosfera  || May 31, 2013 ||
aspartame
El 23 de abril del 2007, el doctor italiano Morando Soffritti recibió el premio Irving J. Selikoff en la escuela de medicina de Nueva York Monte Sinaí, uno de los galardones más prestigiosos de la medicina. 
Soffritti fue reconocido así por su “destacable contribución a la identificación de cancerígenos ambientales e industriales y por su promoción de la investigación científica independiente.” 
Soffritti es sólo uno de muchos científicos que han cuestionado el aspartame comercial como sustancia endulzante, a pesar de que el gobierno estadunidense siga ratificándolo como un producto no peligroso.
En el caso del aspartame como en el de pesticidas, semillas genéticamente modificadas e industrias como la del tabaco, la FDA (agencia gubernamental encargada de aprobar los ingredientes utilizados en medicinas y alimentos en Estados Unidos) ha hecho oídos sordos.
Los estudios independientes siguen demostrando los peligros de sustancias y productos de uso cotidiano mientras que los estudios conducidos por la FDA o fuentes corporativas alaban sus propiedades. 
¿De qué lado está la ciencia?
¿Qué es el aspartame?
Es una combinación de metanol y dos aminoácidos, fenilalanina y ácido aspártico. 
Fue descubierta por accidente en 1965 por el químico James Schlattler, quien trabajaba en la empresa G.D. Searle, mientras trabajaba en otra sustancia. Elaspartame resultó ser mucho más dulce que el azúcar convencional pero sin el añadido de las calorías.
La panacea de este químico de sabor a caramelo es amenazada por los metabolitos, que no son sino los remanentes de una sustancia cuando esta es absorbida (es decir, metabolizada, “descompuesta” a través de la digestión u otro proceso químico del cuerpo), y que pueden tener efectos secundarios con el paso del tiempo.
Casi todos los estudios científicos que provienen de fuentes corporativas sobre el aspartame no encuentran ninguna señal de los posibles efectos adversos de la sustancia; en oposición, casi todos los estudios independientes evidencian peligros para la salud. 
Uno de los más tempranos estudios data de 1967, cuando Harold Waisman, bioquímico de laUniversidad de Winsconsin,suministró leche endulzada con aspartame a siete bebés mono. 
Uno murió y otros cinco desarrollaron convulsión tónico-clónica. 
El estudio puede consultarse aquí.
Pensando un poco en una teoría de conspiración, puede tratarse de que los gobiernos conozcan los efectos secundarios descritos por estudios independientes (aumento en la agresividad y el enojo) por lo que bebidas carbonatadas endulzadas con aspartame son entregadas puntualmente en el frente de guerra a los soldados desde hace décadas.
La etiqueta de los productos que consumimos, así como la información, son nuestra única arma para elegir conscientemente qué productos deseamos en nuestras vidas y qué sustancias no deseamos en nuestros cuerpos. 
Aquí una pequeña lista de los tipos de productos y bebidas comerciales que contienen aspartame:
Diet Coca Cola
Coca Cola Zero
Pepsi Max
Sprite Zero
7Up Free
Fanta Zero
Dr. Pepper Zero
Danone Activia Cherry
Canderel
Silver Spoon Sweetness y Light
Silver Spoon Light Granulated Sugar
etc.

Coca Cola finge ser saludable en Argentina incorporando Stevia en sus ingredientes

plif
Además de ser un jarabe de maíz transgénico inductor de Cáncer, Autismo, Enfermedades gastrointestinales como inflamación intestinal, diarrea crónica, colitis y enfermedad de Crohn, Obesidad, Alergias, Enfermedad cardiovascular, Depresión, Esterilidad, Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Esclerosis múltiple, y ALS (Ver evidencia científica), la Coca Cola regular tiene otros ingredientes dañinos.
He aquí un desglose de algunos de los peores: • Aspartamo: Este producto químico se utiliza como sustituto del azúcar. Produce más de 92 efectos negativos para la salud incluyendo tumores cerebrales, malformaciones congénitas, diabetes, trastornos emocionales y epilepsia / convulsiones.
• El acesulfame-K: Otro edulcorante artificial cuyas pruebas de seguridad son escasas, muchos estudios muestran que el aditivo causa cáncer. • Splenda: un edulcorante artificial que puede destruir hasta el 50 por ciento de las bacterias intestinales que son necesarias para mantener el equilibrio general del cuerpo humano.
Gracias al trabajo incasable de medios independientes como BWN Patagonia [1] [2] [3] y BWN Argentina [1] [2] [3] [4] que expusieron la verdad sobre este producto, Coca-Cola anunció el miércoles sus planes para vender la primera gaseosa endulzada con stevia, llamada Coca-Cola Life, en Argentina a partir de esta semana.
Stevia, es un edulcorante natural derivado de una especie de plantas nativas de América del Sur, América Central y México, más dulce que el azúcar y sin calorías. “Coca Cola Life tendrá la mitad de calorías que la  Coca-Cola regular”, anuncia la corporación estrechamente ligada a Monsanto. Esta propaganda llega meses después de un anuncio anterior, cuando la corporación informó que iba a fabricar Sprite con stevia en el Reino Unido. Casi al mismo tiempo, Coca Cola Inglaterra publicó un anuncio de televisión anti-obesidad.
Fuentes de la información:

* “‘Coca-Cola Life,’ Stevia-Sweetened Cola, To Debut In Argentina”

* “Is That Flame Retardant In Your Soft Drink?”

* “Brominated battle: Soda chemical has cloudy health history”

La realidad en Argentina es que no hay regulación responsable ni una lista pública que liste los ingredientes químicos permitidos para bebidas o comestibles, y en consecuencia, ninguna garantía sobre su seguridad para la salud.
No obstante, y suponiendo que Coca Cola dice la verdad en cuanto a reemplazar los edulcorantes cancerígenos artificiales por stevia (¿transgénica?), el cambio es insignificante porque los demás componentes dañinos de sus gaseosas siguen presentes:
Jarabe de maíz OGM, lea: “El glifosato de Monsanto produce cáncer de mama y otras enfermedades graves, advierte un estudio”
Ácido fosfórico (interfiere con la capacidad del cuerpo para utilizar el calcio, lo que lleva a la osteoporosis o el ablandamiento de los dientes y los huesos)
Cafeína Transgénica (las bebidas con cafeína causan nerviosismo, insomnio, presión arterial alta, latido del corazón irregular, niveles elevados de colesterol en la sangre, eliminación de vitaminas y minerales, bultos en los senos, defectos de nacimiento, y algunas formas de cáncer)
Benzoato de sodio (este conservante común daña el ADN “apagando” partes vitales del ADN humano, lo que eventualmente conduce a enfermedades como la cirrosis hepática y el Parkinson)
Benceno (el benceno, un producto químico cancerígeno)
Colorante 4-metilimidazol o 4-MI (que produce cáncer)
Aceite vegetal bromado o BVO (la investigación sobre bromo con animales y humanos demostraron su toxicidad: causa infertilidad, pubertad temprana y deterioro del desarrollo neurológico. Además, el bromo se acumula en el tejido del corazón, el hígado y la grasa. La acumulación también puede aparecer en la leche materna).
Saborizantes (problemas gastrointestinales y renales).
Indicamos esta lista por citar sólo algunos de los ingredientes dañinos para la salud en la Coca Cola.
Por eso, no caiga nuevamente en la trampa corporativa de un producto presuntamente “sano” cuando lo único que hacen es venderle basura química generando clientes para la industria farmacéutica.
Fuentes a continuación:
* American Stroke Association Meeting Report: Abstracts P55 and 25.
* “Soda Consumption and risk of vascular events in the Northern Manhattan Study(NOMAS), University of Miami Miller School of Medicine and Columbia University.
* Marchione, Marilynn., “Diet Soda Tied To Stroke Risk, Though Reasons Still Unclear.” 02 Feb. 2011
* Moisse, Katie., “Diet Soda: Fewer Calories Greater Stroke Risk?” 9 Feb. 2011
* Garriga MM, Metcalfe DD., “Aspartame Intolerance.” Mast Cell Physiology Section, National Institute of Allergy and Infectious Diseases, Bethesda, Maryland. Dec. 1988
* “The Official FDA Document” http://www.dorway.com/92symptomsfotocopy.html
* Senate Congressional Record – May 7, 1985
* “Aspartame Toxicology.”
* Cohen, Jennifer. “The Diet Coke Experiment.”
* Maher, T.J., and Wurtman, R.J.,”Possible Neurological Effects of Aspartame.” Environmental Health Perspective Vol. 75, pp. 53-57, 1987
* Yang, Qing., “Artificial Sweeteners and Neurobiology of Sugar Cravings.” Yale Journal of Biology and Medicine 83 (2010) pp. 101-108. Jun. 2010
* “Risky Business: EPA Builds List of Potentially Dangerous Chemicals.”