1001 Motivos para hacer… ¡¡¡! BOIKOT NESTLE !!!!


! BOIKOT NESTLE !!!! STOP AL GENOCIDIO INFANTIL 

La multinacional Société des Produits Nestlé S.A., de capital suizo, es la empresa alimentaria más potente del mundo. 

Su presencia es habitual en todos nuestros supermercados ocupando buena parte de las estanterías de productos lácteos, alimentos infantiles, chocolate y café soluble por citar sólo los ejemplos más significativos.

En los últimos años, la multinacional suiza está recibiendo numerosas críticas por su desconsideración con los más desfavorecidos del planeta.


¿De qué se le acusa? 

A) Explotación directa o indirecta de los productores de cacao y café. 

La Nestlé controla, aunque sea sólo parcialmente, el comercio de estos dos productos tropicales y por eso es corresponsable del trato injusto dado a los campesinos que trabajan la tierra.

B) Prepotencia comercial y dominio de muchos sectores de consumo doméstico. 

La Nestlé es la mayor multinacional del sector alimentario del mundo. La mayoría de las veces adopta otra marca comercial para dar la imagen de una mayor especialidad (ver tabla ).

La Nestlé es como un pulpo gigante que con sus largos tentáculos se va apoderando de todo lo que pilla por delante. Sin miramientos y sin contemplaciones. Cuanto más tengo, más quiero. Esa es su filosofía.

C) Promoción irresponsable de la leche en polvo en detrimento de la leche materna. 

En realidad, el motivo principal del boicot es este tercer caso. 

Vayamos a ver exactamente los argumentos esgrimidos por los que promueven el boicot
leche materna, leche en polvo

Los expertos en nutrición y salud recomiendan el uso de leche materna estas son sus razones… 

• la leche materna… es más nutritiva que la leche en polvo. 

• Contiene anticuerpos naturales que inmunizan parcialmente al bebé contra enfermedades comunes 

• El amamantamiento natural … permite el contacto directo con la madre, tan importante para el desarrollo psíquico del bebé. 

• Es más higiénico que el biberón.

Fuente: UNICEF, Organización Mundial de Salud 

La alimentación de los bebé con leche en polvo no solo es menos completa, sino que según que sitios es muy peligrosa. 

Por ejemplo en las comunidades pobres de muchos países del Sur, la leche en polvo, a menudo disuelta en agua no potable y administrada con un biberón no esterelizado, provoca la muerte de un gran número de niños y la desnutrición de muchos de ellos.

De hecho, en el Sur, la lactancia artificial mata. 

Según UNICEF, cada año mueren 1.5 millones de bebés por ser alimentados con leche en polvo

Las razones por las que el biberón mata son:

1) Desnutrición. 

Muchas madres del llamado Tercer Mundo no diluyen la leche en base a los esquemas propuestos (en los prospectos) sino en base a las posibilidades económicas de la propia familia. 

La leche en polvo vale dinero y las madres deben racionalizar las dosis aunque esto esté contraindicado.

2) Falta de higiene. 

Si bien las instrucciones de uso están en varios idiomas y hablan de las normas higiénicas a seguir para la preparación del biberón, la verdad es que no están adaptadas a las condiciones de vida de estas madres. 

Por ejemplo, en el prospecto puede leerse lo siguiente ” 

Ponga el biberón y la tetina en una olla con agua que lo cubra y hágala hervir diez minutos” … la mayoría de familias africanas no tienen cocinas con fogones como nosotros. 

Cocinan sobre tres piedras que sostiene una única olla calentada por un fuego de leña o de hojas. 

Además a menudo el prospecto no lo pueden entender (en numerosos países del Sur el analfabetismo es superior al 50%) ni aplicar (acceso difícil al agua potable) 

Madres con poco dinero, pocas comodidades, pocas nociones higiénicas suministran a sus hijos leche agualida, en biberones como mucho aclarados, con tetinas expuestas al aire sobre las que posan continuamente decenas de moscas. Esa es la verdad…

Dadas estas premisas, la propia UNICEF considera que una campaña de promoción de las ventajas de la leche materna podría salvar centenares de miles de vidas infantiles cada año.

Pues, mira por donde, la Nestlé hace lo contrario. 

Con el objetivo de extender sus tentáculos por el Sur del Mundo, lleva muchos años promocionando el consumo de leche en polvo en esa zona del planeta.

Desde hace tres décadas se viene denunciando la promoción irresponsable de lactancia artificial por parte de algunas empresas del sector, principalmente Nestlé. 

Las tácticas utilizadas son numerosas: publicidad en todo tipos de medios de comunicación, muestras gratuitas a las madres, donaciones de leche en polvo en hospitales, uso de falsas enfermeras como estrategia comercial, etc.

En octubre de 1988 se lanzó en todo el mundo una campaña de boicot contra Nestlé que dura hasta nuestros días. 

El detonante fue una denuncia proveniente de Asia en la que se evidenciaba el incumplimiento del código de comportamiento para las empresas productoras de leche en polvo aprobado por la Asamblea de la Organización Mundial de Comercio a finales de los setenta.


Las MULTINACIONALES no solo matan el negocio local sino cualquier tipo de movimiento sindical entre otras cosas 



Dramático llamado de 19 sindicalistas de Nestlé amenazados a muerte:  ¡”Ayúdenos a continuar viviendo”!

SINALTRAINAL

Esta es la lista de los trabajadores y ex trabajadores de Nestlé y de integrantes deSinaltrainal que estamos amenazados de muerte y que tenemos plazo hasta el sábado 1 de diciembre para salir del Valle del Cauca, de lo contrario seremos asesinados.


Foto: ¿Cuál es la responsabilidad social de Nestlé? 

Dicen los sindicalistas amenazados que la empresa transnacional jamás se ha preocupado por la suerte de sus trabajadores. Trece (13) obreros de la empresa han sido asesinados en Colombia. En la foto, una viuda llora a su esposo.

1. José Mauricio Valencia
2. Edwin Mejía Correa
3. Carlos Horacio García
4. Omar Rengifo
5. Wilson Riaño
6. Álvaro Varela
7. Fredy Sepúlveda
8. Onofre Esquivel
9. Pedro Nel Taguado
10. Julio López
11. Rafael Esquivel
12. Edgar Páez
13. Fabio Olaya
14. Alfamir Castillo
15. Javier Correa
16. Carlos Olaya
17. Álvaro Vega
18. Wilson Sáenz
19. Diego Rodríguez.

Nos quedan pocas horas, por favor ayudemos a continuar viviendo y a que SINALTRAINAL pueda seguir existiendo como sindicato en Nestlé y como una alternativa organizativa para los trabajadores del sistema nacional agroalimentario en Colombia.

Envié una acción urgente al gobierno colombiano exigiéndole que nos garantice la seguridad y la vida y a la Nestlé para que condene las amenazas de muerte y le exija a los grupos paramilitares que no se entrometan más en los conflictos obrero patronales que tenemos con esta multinacional.

Nestlé pagó en el Diario El Tiempo de Bogotá del 27 de noviembre de 1988, el siguiente comunicado “Un grupo vinculado con el sindicalismo de la extrema anarquista bloqueó e invadió nuestra fabrica en la noche del 25 de noviembre..….”.…Exijámosle que pague ahora un comunicado de prensa para que nos respeten la vida.


Foto: Lápida colocada donde yacen los restos de Luciano Romero.

No queremos que nos asesinen como ocurrió con los compañeros Héctor Daniel Useche Berón, Luciano Enrique Romero Molina, Harry Laguna Triana, Alejandro Hernández y con otros 9 trabajadores y ex trabajadores de la multinacional Nestlé en Colombia.

¡Que pare ya el terrorismo contra Sinaltrainal!

Por favor envíe notas a:
Sr. Paul Bulcke, Nestlé Chief Executive Officer, ceo.information@nestle.com
Sr. Manuel Andrés k., Presidente de Nestlé de Colombia S.A., Manuel.andres@co.nestle.com
Sr. Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia, secretaria.privada@presidencia.gov.co
Sr. Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia, contactovicepresidencia@presidencia.gov.co

Fuente: Sinaltrainal Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario
Enlace:  es.lapluma.net
* * *

Nestlé: AUC anuncian Diciembre negro para la CUT – SINALTRAINAL

Una nueva amenaza contra Sinaltrainal fue dejada el 7 de noviembre por debajo de la puerta de la casa de habitación del ex presidente de Sinaltrainal seccional Bugalagrande y ex trabajador de la multinacional Nestlé, Rafael Esquivel.
En el comunicado amenazan de muerte a varios dirigentes sindicales de Sinaltrainal y de la CUT Valle.
El autodenominado Comando Unificado Delegado Anticomunista de las AUC, anuncia que a partir del 2 de diciembre próximo verán correr sangre, si los mencionados en el comunicado no desaparecen del Valle.
Como denunciamos oportunamente, el pasado 4 de noviembre varios integrantes del sindicato en Bugalagrande recibieron a través de mensaje de texto amenazas de muerte:
“Guerrillero hijueputa disfrazado de sindicalista, acaba empresa o dejas de joder y estar calentando la plaza o te rellenamos a plomo, abrite perro hijueputa. 
Los urabe.os”.
 
En menos de dos semanas hemos recibido dos (2) amenazas de muerte y Nestlé no dice nada, no hace nada, no se inmuta, no le interesa nuestra integridad y nuestra vida. Ojala no estemos a las puertas de un nuevo crimen como el cometido contraLuciano Enrique Romero Molina. En aquella época se le pidió a Nestlésalvaguardar la vida del compañero y Nestlé tampoco hizo nada.
Sinaltrainal envió una nueva carta con fecha 9 de noviembre de 2012 al señor Paul Bulke CEO de Nestle S.A., informándole esta grave situación y solicitándole que intervenga a fin de garantizarle la seguridad y la vida de nuestros compañeros.
Dirección Nacional de Sinaltrainal
Fuente:http://www.sinaltrainal.org/index.php/empresas20/nestl%C3%A919/2781-auc-anuncian-diciembre-negro-para-la-cut-sinaltrainal

NESTLÉ, la MERKEL y la TROIKA exigen la Privatización de la Gestión del Agua 

Nestlé: “No debería haber acceso público al agua” CEO Peter Brabeck (Sub-EN)

Tal cuál lo dice, sin rodeos. ¿A ti que te parece?
Director ejecutivo de Nestlé argumentando, entre otras cosas, que el agua no debería ser un bien público y que considerarla un derecho humano es de extremista. 
Las declaraciones tienen ya unos años pero a la luz de los acontecimientos económicos, políticos y sociales a nivel mundial adquieren un putrefacto olor a lobby psicópata corporativo.
De hecho en la revista científica de alto prestigio Nature, en Octubre 2012, publicaron el siguiente artículo, trata sobre como Wall Street está negociando y privatizando el agua en todo el mundo.  
Lo quieren privatizar y RENTABILIZAR todo…Difunde que lo siguiente será el AIRE!!!!!
Por esto, entre otras razones, hay que firmar aquí: 
SAMSUNG
“Cada vez que compramos algo estamos expresando nuestra opinión sobre como queremos que sean las cosas”
Vida embotellada
Oro azul

Nestlé y el agua: la apoteosis del capitalismo inhumano y el cinismo de los depredadores del planeta Destacado

por Pura María García

Jueves, 31 de Enero de 2013
La PENÚLTIMA de Peter Brabeck-Letmathe, uno de los ideólogos (y bocazas) más preclaros del capitalismo de rapiña, lanzando un nuevo dogma capitalista: “el acceso al agua no es un derecho, ha de tener su precio” (y obviamente lo ha de poner Nestlé, para quien trabaja)
Nestlé y el agua: la apoteosis del capitalismo inhumano y el cinismo de los depredadores del planeta
Peter Brabeck-Letmathe está considerado uno de los ideólogos más preclaros del capitalismo de rapiña, al tiempo que uno de los más bocazas, y lanza sus frases para la historia sin escrúpulo alguno cuando viene al caso .
Aun así, como el mundo es de los que mandan, no resulta sorprendente la benevolencia que mantienen los falsimedio con este botarate,  ya que, además de oficiar de bocazas-vocero del invento del capitalismo cínico, como digo, es Presidente y ex director General de Nestlé Group, y delfín y sucesor previsto del Ecclestone,  ejerciendo de presidente in péctore  de la “Fórmula 1” que nos congrega ante la tele en domingos alternos.
chocolatesAsí funciona el rol del poder social al uso: capitalismo rapaz en la realidad, saqueando economías familiares y esquilmando recursos de territorios y países, teorizado con insultante desparpajo por sus ideólogos, los mismos que posan con glamour ante los flashes del falsimedio en el paddock y Pit-lane de Silverstone o Montecarlo junto a Alonso, Felipe Massa o Hamilton.
El tipo ha hecho su carrera en Nestlé, la multinacional de la alimentación satinada basura, de las pastas, el chocolate y confitería, los helados y los alimentos para mascotas, (que de esto ni los perros se escapan), aromas y similares.
Ha resultado un lince en eso del marketing, ya digo, y ha engañado a medio mundo vendiendo sus bodrios. Un día apareció en el documental Nosotros alimentamos al mundo (impresionante, para verlo o bajárselo quien pueda) y en unos minutos (a partir del 1:29:00) dijo la suya; una de las apologías más señeras del invento del capitalismo, la misma que se recoge en este retazo:
youtube http://www.youtube.com/watch?v=4KvscGUcHwM
explotacion-nestleEste gurú de la rapiña y el expolio, nos espeta todo un tratado ideológico del capitalismo, sin ambages ni escrúpulos ni mala conciencia, y resumido en unos gloriosos minutos. 
En concreto, nos dice que  “la idea del agua como un derecho humano básico es “extrema” y que “el agua debe tener un valor como cualquier otro producto alimenticio”, afirmando a renglón seguido que “Nestlé es parte de la solución a la pobreza en el mundo ya que emplea a muchas personas...” (Buena idea sería dejarlo en el desierto con una cantimplora y tiempo para afinar sus convicciones)
Con estos antecedentes,  no es de extrañar que al individuo le concedieran en 2007 el “Premio Planeta Negro” de la Fundación para la Ética y Economía, galardón reservado para los campeones de la destrucción del planeta, señalando como sus méritos más notables (y los de Nestlé) la proliferación de alimentos contaminados para bebés, el intento de monopolio de los recursos hídricos y el uso del trabajo infantil en las fábricas de la multinacional.
embotelladoraSabido es que la biología, en términos de pura física, es esencialmente egoísta y que lo humano, tristemente, no escapa a esa premisa. 
La historia de la humanidad, de hecho, es la de los crímenes y las guerras por la conquista de los recursos y bienes; desde un rebaño  a unas tierras, un regadío, unas minas, unos territorios, unas colonias,  petróleo, fosfatos, determinaron las guerras y la muerte de miles de personas en aras de la rapiña y el saqueo. 
Así lo hizo Alejandro Magno, los romanos, los bárbaros, y a ello iban los ejércitos de Napoleón y las pretensiones de Hitler. 
En lo más moderno y reciente, en ello andan los USA IV Reich y las democracias occidentales (UK, Alemania, Francia) colonizando Irak, Libia, Siria, Mali o donde se tercie que existan “recursos” naturales o humanos susceptibles de explotación input-output a cuenta de resultados.
Sin embargo, como elemento cultural, indicativo de la evolución y el progreso humano, de la civilización en suma, se venía manteniendo como valor la idea de unos elementales derechos humanos mínimos, y así consta en la Declaración Universal de Derechos Humanos, siendo uno de ellos el recogido en su 
artículo 25: 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación”
Así se dice y desarrolla en la Declaración universal sobre la erradicación del hambre y la malnutrición, aprobada el 16 de noviembre de 1974 por la Conferencia Mundial de la Alimentación y que hizo suya la Asamblea General de la ONU en su resolución de 17 de diciembre de 1974.
 Todos dábamos por bueno, que dentro de los males terrenales y de nuestra desdicha económica, al menos el aire y el agua eran libres hasta hartarse uno y, si el agua estaba saturada de nitratos u otras impurezas o sabía mal, siempre cabía el recurso de irse a beber al pueblo de al lado o acarrearla en garrafas de la Font l’Olm de La Dova.
Pero ahora resulta que no, porque en eso llegó Nestlé y entonces el agua ya no es libre.. porque es de Nestlé..
Es el sino de los tiempos, el artificio del consumo por el consumo, el sustituir con el marketing la necesidad real por el deseo inducido, cuando son cosas diferentes, y en eso hace Nestlé su agosto. La destrucción del planeta y sus recursos sirven a estos farsantes para llenarse los bolsillos a costa de los sufridos consumidores. 
Ese y no otro es el mensaje del tipejo cínico que da origen al post; Udes. cómprenlo, idiotas!! que nosotros primero se lo quitamos y luego se lo vendemos!!.  
Para l@s incrédul@s, vean en imágenes de qué va la $$$$$estafa embotellada$$$$$
youtube http://www.youtube.com/watch?v=9ICFp-7RgS4
Ahora, de momento, andan entretenidos con el agua, pero el próximo paso de estos caraduras será vendernos el aire, el sol, las nubes… 
Artículo publicado por Joan Martí y Pura María García, sindicado en

Ultima modificacion el Jueves, 31 de Enero de 2013 13:42

VIDEO RELACIONADO

Nosotros alimentamos el mundo

Marcas de Nestlé (No gracias)

538398_458140857581723_343853428_n
Más vídeos
Noticias relacionadas: