Alternativas a google (buscador,blog y e-mail)

Alternativas a google (buscador,blog y e-mail)

Alternativas a google (buscador,blog y e-mail)



Debido a las nuevas politicas que google  ha decidido poner en marcha muchos somos los que queremos abandonar todos sus productos  y proteger nuestra intimidad de este “gran hermano mundial” pero quizas no sabemos muy bien que otras opciones hay.. 

Pues bien, para empezar a no depender de google les presento 3 opciones de las que mas usamos los internautas: el buscador, el correo electronico, y un blog 

Existen otras muchas opciones y con el tiempo seguro que encontrareis las mas adecuadas para vuestras necesidades o gustos pero lo importante es perder el miedo y dar el primer paso para dejar de depender de este gigante espia



Google


BUSCADOR


Ixquick Protege Su Privacidad!


IEl único motor de búsqueda que no registra su dirección IP. 
Su intimidad esta siendo amenazada! 

Cada vez que utiliza un buscador, sus datos estan siendo archivados. Los motores de búsqueda más importantes capturan su dirección IP y utilizan cookies de seguimiento para realizar un registro de sus términos de búsqueda, el momento de su visita y los enlaces que elije. Luego guardan esa información en una base de datos gigante. 
opciones



Esas búsquedas revelan una impresionante cantidad de información personal sobre usted, como sus intereses, circunstancias familiares, inclinación política, afecciones médicas y más. Esta información vale oro para vendedores, funcionarios del gobierno, piratas informáticos y criminales, a quienes les encantaría apoderarse de su información de búsqueda privada. 

Censura



¿Por qué debo preocuparme? 

Los motores de búsqueda más importantes han recolectado en forma silenciosa la base de datos de información personal más grande de la historia. Lamentablemente, esta información puede caer fácilmente en las manos equivocadas. Considere el siguiente caso: 

En agosto de 2006, el mundo de Internet quedó terriblemente sorprendido cuando AOL accidentalmente publicó un total de tres meses de datos de búsqueda de 650,000 de sus usuarios, y publicó todos los detalles en una base de datos en Internet. 
Esta base de datos es todavía susceptible de busqueda. Es una alerta roja para potenciales pesadillas de intimidad. 

Aquí os dejo el enlace, añadidlo a marcadores/favoritos y a buscar



Mail


buscar


privacidad


CORREO ELECTRONICO


GMX, gratuito y seguro, porque quiza algun dia decidas abandonar tambien hotmail o yahoo…


blog


alternativas



Alternativas a google (buscador,blog y e-mail)


BLOG


En OboLog podrás tener tu propio espacio en Internet: escribir en tu blog personal gratuito, subir tus fotos, videos o música. Conoce todos los detalles del gestor de blogs gratis en español más fácil y rápido


Google



opciones


Como ya he dicho antes hay mas alternativas estas son solo un pequeño ejemplo, busca compara y elige pero no dejes google trafique con tu intimidad, tu privacidad, todos tus datos..vendiendoselo todo a las multinacionales y lucrandose de ello


TU TIENES LA ULTIMA PALABRA, TU ELIGES..


Censura


ATENCION: CUALQUIER COMENTARIO OFENSIVO O QUE NO CUMPLA CON EL PROTOCOLO SERA ELIMINADO 

ESTE POST ESTA SUPERVISADO POR CHUCK NORRIS Y TIENE EL SELLO DE GARANTIA ANTI-TROLL 

(esto es en plan broma ya que hay usuarios que tienen este rango y son magnificos posteadores, ya saben.. cosas del sistema de karma)


Mailbuscar


privacidad



Cuatro alternativas al buscador de Google
Si no os acaba de convencer la falta de privacidad en vuestras búsquedas, así como los resultados orientados y personalizados que nos da google, hoy vemos las alternativas que considero muy buenas efectivas. 
Alternativas al buscador Google
El hecho de no poder tener los mismos resultados de búsqueda según lo hagamos desde un smartphone o desde un ordenador ajeno, a veces me resulta molesto.
 No es que rechace las ventajas y justificación de las búsquedas adecuadas a los gustos e intereses del usuario por los que aboga google pero si lo que queremos es conocer relevancias OBJETIVAS como lo que antaño conocíamos y nos daba google, pudiendo desactivar nuestros “gustos e intereses”, u otros condicionantes derivados de las actualizaciones del algoritmo podemos usar otras fuentes de búsqueda.
 Duck duck GO.
En su mismo site ellos indican:
“Creemos en una búsqueda mejor y en la privacidad real al mismo tiempo”
DuckDuck Go
Probablemente  es el buscador que más salvaguarda la privacidad del usuario. DuckDuckGo, se hace valer de los resultados de otros buscadores, Google no parece ser una de sus fuentes, la sensación es mas cercana a la que nos otorga el buscador de Bing.
Dentro de las ventajas de este buscador descacamos su sencillez de su uso e interfaz que también tenemos en Español, otra ventaja es que podemos descargarnos la aplicación para el móvil smartphone. (Android, Safari, ios y opera mini)
 Startpage
“Startpage le ofrece los resultados de la búsqueda web provenientes de Google ¡con total privacidad!”
Startpage salvaguarda la privacidad del que realiza la búsqueda pero en cambio, en este caso sí que se hace valer de la base de datos de Google. 
En suma por lo que en el mismo indican, nos permite realizar la búsqueda del mismo modo que lo que era google en sus inicios.
StartPage
Su interfaz está igualmente en español y se pueden configurar la búsqueda avanzada:
StartPage avanzadas
Ellos mismos indican que se hacen valer de ixquick que es el tercer buscador que os indico a continuación
 Ixquick
Si lo que preferimos es tener un mix que provenga del resultado de varios buscadoresixquick es la alternativa. 
Como indicábamos, se trata de la misma compañía que Start Page, como véis su interfaz parece bastante similar. Igualmente no nos indican exactamente cuales de qué motores de búsqueda se hace valer más (si se nutre más de Google o de Bing). Ixquick también nos ofrece resultados localizados, en base al idioma que empleemos.
ixquick pantallazo
Twitter
 Aunque Twitter no es un buscador si que es la mejor forma se saber lo mas “hot”, Twitter“Trending” y último de lo que se dice en la red acerca de algún tópico.  
En su apartado de Buscador efectivamente, el resultado de esta búsqueda, no va a ser por orden de relevancia sino de aparición pero, si lo que queremos saber es una opinión general y apartir de ahí empezar a visitar los links expuestos, es una buena forma de hacer búsquedas también.
Buscador Twitter
Podemos hacer búsquedas con palabras clave, excluyendo términos poniendo “-” antes, “entrecomillando”, etc. igual que en google o también podemos buscar y explorar dentro de las categorías o hacerbúsquedas avanzadas
Busqueda avanzada Twitter
Cada uno estos motores resultan una buena alternativa de búsquedas, si lo que queremos es hacer búsquedas prescindiendo de las preferencias y gustos que nuestro pasado en búsquedas nos condiciona desde google estas son a mi entender las mejores alternativas.
Personalmente duckduckgo es el que mas me gusta como buscador alternativa de google, podéisprobar vuestro posicionamiento en duckduckGo, y veréis como es diferente al que aparece en Google
http://www.focus-marketing-online.es/cuatro-alternativas-al-buscador-de-google


XQ OTRO MUNDO ES POSIBLE

Saludos y hasta la VICTORIA SIEMPRE…. ARMAK de ODELOT



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s